Deportes

FÚTBOL

Sacachispas: ingenioso apoyo a la lucha por la educación pública

El plantel del club de Villa Soldati posó con guardapolvos escolares y una bandera por la educación pública en la previa a su encuentro frente a All Boys.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 00:59

Como siempre tiene acostumbrado al público futbolero, el plantel de Sacachispas se destaca desde hace tiempo por sus originales ingresos al campo de juego para posar ante las cámaras. Siempre buscan algún tema distintivo y en su partido de ayer en Floresta ante los locales de All Boys (los de Soldati cayeron por 3-2) eligieron ponerse a tono con la lucha de docentes y estudiantes por la defensa de la educación pública.

Caracterizados como alumnos con guardapolvos blancos y con una bandera que portaba la consigna “Sin educación pública no hay futuro”, el plantel de Sacachispas dio la (muy buena) nota en la jornada de ayer. Si tuviéramos que evaluar la actitud del equipo, claramente sería un “muy bien 10, sigue así”.

Sacachispas decidió expresarse de esta manera un día antes de la masiva movilización convocada por diversas universidades y escuelas, tanto desde el ámbito docente como desde el movimiento estudiantil, al Congreso de la Nación en defensa de la educación pública, amenazada por un fuerte ajuste que afecta tanto a los presupuestos como a salarios docentes.

Fuentes del club consultadas por La Izquierda Diario explicaron que se pusieron “a pensar desde el departamento de Prensa qué podíamos hacer y a uno de los jugadores, nuestro capitán, se le ocurrió salir en defensa de la educación pública”, en referencia a Gonzalo Minguillón que es quien porta la cinta de capitán en Sacachispas.







Temas relacionados

Sacachispas   /    Educación pública   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO