×
×
Red Internacional

Actualidad.¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrisey?

En uno de los shows que hizo Morrisey en Las Vegas, sonaron temas como “Never Had No One Ever”, “The Night Has Opened My Eyes” y “Shoplifters Of The World Unite”. Acá te mostramos los videos.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Jueves 2 de septiembre | 20:58

Fue el 28 de agosto cuando el cantante sorprendió a sus fans en The Colosseum, Caesar’s Palace, con "Never Had No One Ever", tema que no era ejecutado por ningún miembro de los Smiths desde el año 1986. El músico de Mánchester siguió con "The Night Has Opened My Eyes", otra rareza que no sonaba en vivo desde hace 35 años. También sonaron: "Shoplifters Of The World Unite".

Morrissey ha cumplido el sueño de muchos de sus fans al volver a tocar en vivo algunas canciones de The Smiths que no interpretaba desde los años ochenta. Este suceso ocurrió hace unos días durante su nueva residencia en Las Vegas, ciudad en la cual tocará hasta el próximo 5 de septiembre.

El pasado 28 de agosto, el cantante y compositor abrió su show en The Colosseum, Caesar’s Palace, con "Never Had No One Ever", tema que no era ejecutado por ningún miembro de los Smiths desde 1986. Más adelante, el divo de Mánchester siguió con "The Night Has Opened My Eyes", otra rareza que no sonaba en vivo desde hace 35 años. Luego, deleitó a los presentes con otra joya vintage de su repertorio: "Shoplifters Of The World Unite".

Con ya 62 años de edad y casi su vida entera dedicada a la música, no pudo faltar "How Soon is Now" y "Half a Person". A través de su Instagram, celebró el hecho de que la primera noche de su residencia rompió los récords de ventas de merchandising de la historia del Caesar’s Palace.

¿Cómo surgen los Smith?

Fue en el año 1982, cuando el post punk y el fenómeno New Wave se mezclaba con los brillos de la noche y todos esucchaban The Jam, New Order, The Cure, entre otras.

John Maher (a.k.a. Johnny Marr), el guitarrista de la banda, ya tenía cierto recorrido en grupos mancunianos como Sister Ray, Freaky Part, White Dice y Paris Valentinos, y se unió a Steven Patrick Morrissey, vocalista de los Nosebleeds y audicionado para Slaughter & the Dogs.

The Smiths se separaron en 1987, cuando Marr abandonó la banda debido a ciertos desacuerdos. Desde entonces han rechazado varias ofertas para reunirse. The Queen is Dead es considerado el álbum definitivo de The Smiths y uno de los discos fundamentales de la música alternativa. Se trató del tercer disco de la banda y fue lanzado en 1986.

¿Y Morrisey?

Tras del lanzamiento en marzo de 2020 de I am not a dog on a chain su discográfica BMG ha nombrado a un nuevo ejecutivo que no quiere otro álbum de Morrissey en su compañía. El nuevo ejecutivo de BMG ha anunciado nuevos planes de “diversidad” dentro de la lista de artistas y le soltó la mano al músico. “Esta noticia está perfectamente en consonancia con el implacable horror galvánico de 2020”, dijo Morrissey.

“Mis tres álbumes con BMG han sido los mejores de mi carrera, y los apoyo hasta la muerte. Grabarlos ha sido un período crucial en mi vida, y agradezco al equipo anterior de BMG y a todos los involucrados por eso. Aún es importante que haga música a mi manera, y no me gustaría estar en un sello que dicta de manera tan específica cómo deben comportarse sus artistas, especialmente cuando la palabra ‘talento’ nunca se menciona”.

Desde su primer lanzamiento solista Viva Hate (1988) hasta I Am Not a Dog on a Chain (2020) Morrisey siempre mantuvo su vida muy reservada. ¿Cuál es tu tema favorito de Moz?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias