×
Red Internacional

No dejes de verlos.Sábado 1° de Mayo. 16:30 h: Acto del FIT Unidad y las luchas. 18:30 h: Acto presentación Manifiesto Internacional

Este sábado, a través de La Izquierda Diario, vas a poder seguir dos importantes actos. El primero, con la participación de las luchas obreras en curso más destacadas y las figuras y referentes del FIT-U. Luego, a partir de las 18.30 h, se transmitirá el acto internacionalista de la Fracción Trotskista que presentará el Manifiesto por una Internacional de la Revolución Socialista, recientemente publicado. No te los pierdas.

Viernes 30 de abril | 21:30
1º de mayo manifiesto de lucha por una internacional de la revolución socialista. Acto del FITU. - YouTube

Este sábado, a partir de las 16.30 h, estás invitado a ser parte del Acto por el Día Internacional de los Trabajadores. Convocado por las fuerzas que integran el Frente de Izquierda Unidad, contará con la participación destacada de las luchas más importantes que vienen teniendo lugar a lo largo del territorio nacional.

Junto a los principales referentes y figuras del FITU -como Myriam Bregman y Nicolás del Caño, entre otros- vas a poder escuchar a quienes vienen luchando contra los ataques patronales, en defensa de sus puestos de trabajo, del salario, contra la precarización laboral, la megaminería contaminante y la decadencia del sistema sanitario frente a la crisis.

Entre otras, vas a escuchar las voces de las trabajadoras y trabajadores de la salud de Neuquén; trabajadores vitivinícolas de Mendoza; del citrus de Tucumán; tercerizados del Ferrocarril Roca y de Edenor; trabajadores de la Clínica San Andrés y el Hospital Larcade; de los movimientos de desocupados; de quienes luchan en Andalgalá contra la destrucción minera; de trabajadores de la salud de La Matanza.

La convocatoria de este acto plantea las siguientes consignas:

Ante el ajuste y la catástrofe sanitaria:

  •  Por la victoria de las luchas obreras y populares,
  •  Las vacunas están en Garín. No a las patentes
  •  Reapertura de las paritarias. Salario mínimo igual a la canasta familiar
  •  Por un IFE de $40.000 para quienes lo necesiten
  •  Ningún pacto con el FMI. No al pago de la deuda
  •  Que la crisis la paguen los capitalistas
  •  Por una salida obrera y socialista
  •  Por la unidad socialista de América Latina

    Desde las 18.30 h: Acto presentación del Manifiesto por una Internacional de la Revolución Socialista

    Este acto internacionalista, que también vas a poder seguir por La Izquierda Diario -tanto en su página web, como Facebook y YouTube- está convocado por la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional. Y va a contar con la participación de compañeros y compañeras revolucionarios de 14 países de América y Europa.

    En el mismo presentaremos en formato audiovisual el Manifiesto El desastre capitalista y la lucha por una Internacional de la Revolución Socialista, que acaba de ser publicado por las organizaciones que forman parte de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional y que impulsan la Red Internacional La Izquierda Diario.

    Te puede interesar: Acto presentación del Manifiesto por una Internacional de la Revolución Socialista

    Entre las oradores y oradores de este acto vas a poder escuchar a Letícia Parks, militante del MRT, fundadora del Quilombo Vermelho y organizadora del libro "Mulheres Negras e Marxismo" (Brasil); a Tristan Taylor, miembro fundador de Detroit Will Breathe (DWB) y parte de Left Voice (EE.UU.); Anasse Kazib, trabajador ferroviario francés y militante de la Corriente Comunista Revolucionaria en el NPA y precandidato presidencial (Francia); Raúl Godoy, dirigente del PTS, trabajador de cerámica Zanon y exdiputado provincial de Neuquén (Argentina); Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo y dirigenta de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Ex Pedagógico. Militante del PTR y candidata a la convención constitucional (Chile).

    La invitación está hecha. No te lo podés perder. Sumate desde las 16.30 h y desde las 18.30 a los actos por el Día Internacional de los Trabajadores.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias