×
×
Red Internacional

Movilización.Sábado 11 de diciembre: crece la unidad en Mendoza contra el ajuste y el FMI

Crece el rechazo al acuerdo que prepara el Gobierno con el Fondo que profundizará la pobreza y el hambre. La jornada y movilización, impulsada por el Frente de Izquierda Unidad, es el primer paso en pos de organizar la resistencia para enfrentar lo que se viene. A nivel nacional son más de 100 organizaciones que convocan. Sumáte a ser parte, vení con tus amigos y amigas, familiares y compañeros, este sábado seamos decenas de miles en todo el país

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 13:10

Más de 100 organizaciones se sumaron a la convocatoria para que el próximo sábado 11 de diciembre se exprese masivamente en Mendoza, en Plaza de Mayo y todo el país, el rechazo al acuerdo que negocia el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la oposición patronal que lo avala. En Mendoza se sumaron la Asamblea de Las Heras por el Agua Pura, el Comité de Solidaridad Latinoamericana, Frente Popular Darío Santillán, Partido Socialista Trabajadores Unificado, Frente de Organizaciones en Lucha, Corriente Obrera Revolucionaria, Coordinadora Sindical Clasista, 9 de Abril en el FURS, Polo Obrero, MAR, entre otras.

Te puede interesar: No podés faltar: cinco razones para llenar la Plaza de Mayo este 11 de diciembre

Bajo las consigas "No al pacto con el FMI y al pago de la deuda", la movilización comenzará a las 18hs. en el KM 0 de la ciudad de Mendoza y finalizará en la Legislatura provincial.

Te puede interesar: ¿Por qué el ambientalismo marcha contra el FMI este 11 de diciembre?

Desde este sábado una comitiva en representación del Gobierno argentino (integrada por funcionarios del ministerio de Economía y el Banco Central) se encuentra en Washington negociando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Un acuerdo que lo único que traerá es más hambre, más pobreza, más desocupación y más precariedad en la vida de las grandes mayorías.

Te puede interesar: Una juventud que le va a hacer frente al FMI

Las organizaciones que participarán son de las más variadas: sindicales, estudiantiles y juveniles, defensoras del medioambiente, de los derechos de las mujeres y organizaciones sociales, como también trabajadoras y trabajadores de distintos sectores y partidos de izquierda.

Te puede interesar: Con el 10% de lo que el Gobierno le pagará al FMI en diciembre, podrían brindarse subsidios de $30.000 para miles de artistas y trabajadores de la cultura




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias