×
×
Red Internacional

8M. Suteba: Si la “deuda es con nosotras” hay que rechazar el acuerdo del gobierno con el FMI

En el día de las mujeres Ctera y Suteba llaman a paro y movilización pero sin denunciar al gobierno. Para que la deuda no la paguemos nosotras, los sindicatos tienen que movilizarse el jueves 10 cuando este pacto de coloniaje se vote en el Congreso.

Paula CanalisDocente. Lista Marrón, Agrupación Nacional 9 de Abril

Martes 8 de marzo | 10:10

Este 8 de marzo habrá dos plazas. Bajo la consigna "No al pacto del gobierno con el FMI. Contra la violencia hacia las mujeres y disidencias. Ni una menos. Basta de represión a las, los y les que luchan" marcharemos quienes además de hoy, movilizaremos el jueves 10 cuando en el Congreso se vote el pacto de sometimiento al FMI.

Suteba y Ctera por su parte, serán parte de la convocatoria que se moviliza el 8 bajo la consigna ``La deuda es con nosotras”. Para que, como plantea su convocatoria, “la deuda la paguen los que se la fugaron” es imprescindible denunciar la responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que convalidarán con el acuerdo del Congreso, la estafa macrista.

Leer más: Congreso.Una plaza, dos actos en el Día de las Mujeres: cuáles son las divergencias

Además es fundamental la movilización de todos los sectores, el movimiento de mujeres, sindicatos y organizaciones sociales que se oponen a este pacto de coloniaje que sin lugar a dudas repercutirá en la vida de millones de mujeres, trabajadorxs y jubiladxs.

Desde los Sutebas recuperados y las agrupaciones que nos nucleamos en la Lista Multicolor planteamos que es imprescindible no abandonar las calles y ser miles el jueves 10 denunciando al gobierno de Alberto Fernandez y a las fuerzas políticas que con su voto convalidarán este acuerdo de miseria y hambre que repercutirá aún más en la vida de las mujeres.

Leer más: Para derrotar el ajuste y la entrega. No al pacto con el FMI: el jueves 10 seamos decenas de miles en las calles

Sin consultar con las y los docentes en asambleas la adhesión a la movilización en este acto, fue decidida entre cuatro paredes por la conducción del sindicato, excluyendo las voces de las y los docentes que podrían haber debatido y decidir a qué convocatoria adherir.

Quieren evitar instancias de debate porque por abajo la docencia no termina de estar conforme con el 45 % en 4 cuotas, cuando se proyecta un 56 % anual de inflación. Con el acuerdo con el FMI nuestro sueldo se licuara aún más, y ya es un hecho el “estudio” que quieren hacer sobre los regímenes jubilatorios especiales como el nuestro.

No se puede estar de los dos lados del mostrador. Por eso exigimos a la conducción de Suteba que rompa su subordinación al gobierno y convoquen de forma urgente a asambleas de toda la docencia para poner en pie un verdadero plan de lucha a la altura del escenario que preparan el gobierno y la oposición de derecha, al servicio de los exigencias del FMI.

El 8M tiene que convertirse en otro paso más, con las mujeres al frente, de la enorme fuerza social que ya mostramos anteriormente y que seguiremos desplegando en las calles para derrotar ese acuerdo. Y, para que la deuda no siga siendo con nosotras, el jueves 10 tenemos que ser decenas de miles en la Plaza Congreso contra el acuerdo y por todos nuestros derechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias