REGIONALES PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SUTEBA La Plata resolvió parar el 31

En una asamblea de afiliados y no afiliados al SUTEBA, la seccional La Plata del sindicato docente votó un paro activo para el próximo martes, entre otras resoluciones. La Izquierda Diario reproduce los puntos que fueron votados en la asamblea realizada ayer en la seccional de SUTEBA La Plata.

Sábado 28 de marzo de 2015 | Edición del día

Fotografía: facebook SUTEBA La Plata

1- Parar en forma activa el próximo martes 31 de marzo por la anulación del impuesto a las ganancias sobre el salario, por reapertura de paritarias, por un salario igual a la canasta familiar, asignaciones familiares para todos, por infraestructura escolar, aumento de los cupos y valor de los comedores escolares, nombramiento de los cargos faltantes, devolución de los salarios adeudados, en defensa de la escuela pública y contra la represión a los tareferos de Misiones, a los wichis en Formosa y a los docentes de Chaco y Misiones.

2- Participar, en el marco del paro, del corte en la subida a la Autopista La Plata- Buenos Aires a las 7 horas junto a sindicatos y seccionales, juntas internas y organizaciones sociales, estudiantiles y políticas. Se convoca a una reunión de coordinación para preparar esta jornada de lucha el día sábado 28 a las 15 hs. en la sede seccional del SUTEBA La Plata.

3- Participar del abrazo a la Escuela Media nº21 a realizarse el próximo lunes 30 de marzo, a las 12 y a las 19 horas, en reclamo de un edificio propio para la escuela y en defensa del bachillerato de adultos.

4- Participar de la marcha y acto el próximo 2 de abril a las 18 horas en Plaza Moreno, a dos años de las inundaciones y las consecuencias de un crimen social, cuyos responsables fueron Bruera, Scioli y Cristina.

5- Realizar una radio abierta el lunes 6 de abril a las 11 horas, en la puerta de SAD (Secretaría de Inspección) en 44 entre 4 y 5, en homenaje a Carlos Fuentealba, a ocho años de su fusilamiento.

6- Impulsar la campaña por el Boleto Educativo Gratuito

7- Exigir a SUTEBA Provincia que convoque asambleas en todos los distritos para debatir en forma democrática la adhesión al paro.

8- Realizar una carta abierta a la comunidad explicando porque paramos los trabajadores de la educación.

9- Apoyar la lucha del pueblo Qom con distintas acciones. Impulsar una colecta de alimentos no perecederos para los compañeros.

Secretaría de Comunicaciones SUTEBA La Plata







Temas relacionados

#31M Paro nacional   /    Paro   /    Docentes   /    Suteba La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO