×
×
Red Internacional

SOCIALES UNLZ.  La izquierda sostiene la Secretaria de Género y Diversidad Sexual y de les trabajadores

Ya finalizada la elección, la conducción del Centro la mantiene el FEP (aliados al albertismo), la Secretaría de Género continúa como el unico espacio independiente de las autoridades y el gobierno promoviendo la participación y organización estudiantil. Las internas del Frente de Todos a nivel nacional se expresaron en la elección con las 6 listas peronistas y kichneristas.

Rodrigo AlviraEstudiante de Comunicación. Sec. de Género y Diversidad Sexual UNLZ

Sábado 7 de mayo | 19:17

En una elección donde solo votó el 30% del estudiantado, la disputa al interior del Frente de Todos se tradujo en tres listas: el FEP, aliado al albertismo, que retuvo la conducción del Centro de Estudiantes con el 47.70% de los votos; Todos por Sociales, , aliado al massismo, que obtuvo 22.70% y Sociales Grande, ligada a La Cámpora, que obtuvo 22%. Franja Morada y Marea Libertaria, afines a Macri y a Milei, sacaron el 1,22% y 1,40% de los votos respectivamente.

Te puede interesar: UNLZ ¿Qué tipo de centro de estudiantes necesitamos?

El Frente de Izquierda Unidad, que se presentó con una lista integrada por la Juventud del PTS, Izquierda Socialista y el MST, logró mantener en ese escenario adverso la Secretaría de Género y Diversidades, con el 3% de los votos. Fue la única lista independiente de las autoridades, del gobierno nacional y de los aliados de la oposición de derecha.

“Disputamos qué tipo de modelo de centro necesitamos y consolidamos, junto a muches estudiantes y trabajadores que nos vinieron a apoyar, que difundieron nuestras propuestas, que apoyaron nuestra pelea por un centro democrático, que sirva para la lucha por la educación pública, para decirle ‘no’ ajuste del gobierno y el FMI, para organizarnos junto a las mujeres que se levantan por sus derechos como en Guernica y las que como muchas de nuestras compañeras vienen a cursar después de largas jornadas de laburo precario y no tienen derecho ni al jardín materno parental; para pelear porque nuestra formación esté realmente al servicio de las grandes necesidades sociales”, dijo Melina Tarnoski, de la Juventud del PTS y candidata a presidenta de la lista del FITu.

“Tenemos el desafío de llenar de contenido y de participación la Secretaría de Género y Diversidad Sexual. En los próximos días vamos a convocar a reunirnos a todes les que nos acompañaron en estos días. Queremos conocernos las caras y comenzar a pensar juntes, con toda esa fuerza”, dijo Sara Sanchez, integrante también de la lista del Frente de Izquierda y militante de la agrupación Pan y Rosas y En Clave Roja.

Resultado de las elecciones:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias