×
×
Red Internacional

Las empresas de telecomunicaciones se niegan a otorgar el 25% que exige el sindicato SATSAID y ante el fracaso de las negociaciones, los trabajadores realizaron un contundente paro el jueves 5, poniendo en evidencia la avaricia de estas millonarias firmas.

Jueves 5 de mayo | 20:06

Desde las 00hs del jueves 5 de mayo comenzó el paro en circuitos cerrados de Televisión. La medida abarca a los trabajadores de empresas como Personal/Flow, DirecTv, Telecentro, Supercanal, entre otras. La medida se llevó adelante debido a la negativa de ATVC (la cámara empresarial que nuclea a estas empresas) de otorgar el 25% que exige SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos).

La medida de fuerza fue contundente. En fotos y videos por redes sociales se vio la bronca contra estas millonarias empresas. En el caso de Telecom, viene de otorgarle 45 mil millones de pesos a sus accionistas, además de que el gobierno nacional acaba de firmarles "su" paritaria, accediendo a que aumenten las tarifas del servicio un 19% en este contexto de ajuste y donde internet sigue siendo fundamental para millones de trabajadores y estudiantes.

El paro se da en el marco de la lucha que también vienen brindando los trabajadores telefónicos contra muchas de estas mismas empresas. Desde la Agrupación Violeta, en las telecomunicaciones vienen exigiendo tanto a la conducción de FOETRA como a la de SATSAID que "convoquen a asambleas para que las y los trabajadores puedan decidir democráticamente por qué aumento salarial pelear y votar un plan de lucha en la calle en unidad contra estas patronales que se benefician de esta división impuesta desde arriba".

Y agregan que: "Tanto las acciones callejeras realizadas en FOETRA el día de ayer como la fuerza del paro de SATSAID que se llevó adelante hoy muestra que hay disposición a la lucha, no hay que esperar más. "

Te puede interesar: Sindicatos telefónicos protestan ante las oficinas de las empresas telefónica

En un comunicado, plantearon que es necesario unificar la lucha entre Foetra y SATSAID, llamando a organizar también a tercerizados para pelear por el pase a planta y que ningún trabajador ni trabajadora cobre por debajo de la canasta familiar. Y expresaron la unidad con los usuarios que sufren los tarifazos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias