×
×
Red Internacional

En la tarde de hoy se realizó un encuentro de solidaridad y coordinación, convocado por la Seccional N° 877 de UATRE, en torno a la pelea que vienen llevando adelante contra los despidos de personal en el sector. Participaron del mismo un amplio arco de trabajadores de diferentes sectores de la provincia, organizaciones sociales y referentes de Derechos Humanos y políticos.

Martes 15 de marzo | 20:18

Esta tarde en la ciudad de Libertador General San Martín se reunieron distintas organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos, para rodear de solidaridad a los despedidos de la empresa Ledesma SAAIC, plantearon la necesidad de coordinar acciones en común en pos de visibilizar la situación que viven las y los trabajadores en la provincia.

Del mismo participaron representantes del ADEP, SEOM Libertador, ATE Verde y Blanca, Agrupación docente Marina Vilte, Agrupación Docente 9 de abril, UPCN Fraile Pintado, Agrupación Celeste de azucareros, ATAVI, AFAAJ, trabajadores despedidos de Garbarino. Trabajadores despedidos-jubilados del Ingenio La Esperanza, trabajadores del tabaco y despedidos de fincas de Yuto.

También participaron organizaciones sociales como CCC, La Torre, Polo Obrero y MTR Cuba. Se hicieron presentes organismos de DDHH cómo CAPOMA y Ex Presos Detenidos, ANDHES Jujuy; y representantes políticos como el concejal de Libertador por la CCC, José María Leiva y el diputado nacional Alejandro Vilca del PTS-FIT.

En el mismo los sectores participantes discutieron la necesidad de defender los puestos de trabajo, las condiciones laborales, y de luchar contra de cualquier tipo de persecusión y represión a las luchas de las y los trabajadores. Esto como respuesta a la realidad que se vivió en los últimos meses donde los sectores patronales de la provincia de Jujuy, han iniciado despidos a trabajadores que denuncian accidentes laborales, como sucede a los trabajadores del citrus y azucareros en Ledesma; o los intentos de avanzar en la tercerización como sucede en el Ingenio La Esperanza; sumado a las amenazas con causas penales si se realizan acciones de protesta; despidos a quienes realizan reclamos o el no pago de indemnización como sucede con los trabajadores del Casino o Garbarino.

Este Encuentro es un importante hecho, en el marco del reciente acuerdo con el FMI que se votó en la Cámara de Diputados y que se discute en el Senado, ya que se propone enfrentar, a partir de la unidad de distintos sectores, los ataques que se necesitan para honrar una deuda ilegitima que requiere de una reforma laboral y de lograr que las y los trabajadores, y los sectores populares, resignen sus derechos.

Todas las organizaciones presentes se comprometieron a movilizar a la ciudad capital en solidaridad con la lucha de los trabajadores de UATRE y acompañar las próximas medidas que tomen, "pero nos proponemos continuar para defendernos mutuamente anta cualquier ataque. ¡Si tocan a uno, tocan a todos!" declararon.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias