×
Red Internacional

La comisión de delegados convoca a moverlo en las redes sociales este viernes 14/05 a las 20hs para dar a conocer a la comunidad la situación del hospital

Anabela ColliDocente de José C. Paz|Agrupación Marrón.

Viernes 14 de mayo | 18:04

A pocos días de haberse llevado adelante una manifestación, por la falta de recursos y la necesidad de descansos correspondientes, la dirección del hospital tuvo su respuesta despidiendo a uno de sus trabajadores.

Te puede interesar: "Hospital Mercante: trabajadores harán un corte en la Ruta 197 para exigir mayores recursos"

En el Marco de la segunda ola de Covid donde los trabajadores de la salud se encuentran expuestos a la alta demanda de atención se da esta injusta situación.

Luego, el día miércoles 12 de mayo mientras que los trabajadores se encontraban en Asamblea, se enteraron del despido de un kinesiólogo de parte de la dirección del Hospital, en ese momento realizaron un “Aplauzaso en defensa del Hospital”, se acercaron a la dirección ante esta situación sin encontrar explicaciones.

Los delegados les exigieron la reincorporación del trabajador, situación que fue compartida en el facebook.

Dialogando con uno de los trabajadores manifiesta que “el director ejecutivo les dijo que no los iba a recibir y que la decisión estaba tomada”, los delegados continuaron insistiendo y la respuesta que recibieron fueron expresiones verbales, uno de los trabajadores nos cuenta que “no llegaron a la agresión física porque me puse en el medio”

El cuerpo de delegados remarcan en el llamado de difundir la situación que “comprendemos que nuestro hospital no es más que una réplica de lo que acontece en todos los centros de salud del país” . Expresan que “para negociar con el FMI, Martín Guzmán eliminó el IFE, y la reducción en términos reales para salud llega al 11,8 %.

Por cada peso que se gastó en salud, se pagó 1,3 pesos a los acreedores de deuda, las prioridades no cambian”. En el pico de la pandemia, se le sigue sosteniendo el pago del FMI, en vez de invertirlo en la salud.

También, el cuerpo de delegados en su escrito reconocen la situación de los hospitales de los municipios vecinos, el Hospital Trauma de Malvinas Argentinas y el Hospital Larcade de San Miguel, entendiendo que el fortalecimiento y la coordinación de los trabajadores permitirá triunfar como los elefantes en Neuquén.

Expresan que “en San Miguel, el hospital Larcade lleva más de 100 días de lucha y la única respuesta que recibieron de parte del municipio fue persecución y represalias de distintas formas: militarización del hospital, desplazamientos, sumarios, e incluso intervención en las elecciones a Cicop y hasta el despido de Soledad, entre otros” y mencionan el conflicto del hospital de Malvinas Argentinas “hace algunas semanas vimos cómo se levantaron los residentes del hospital de trauma Dr. F. Abete, quienes se organizaron para enfrentar la precarización y en defensa de sus salarios.”

Para que no haya más ataques a los trabajadores de la salud, pelear por acciones interhospitalarias dónde los trabajadores de la zona tengan un espacio en común y puedan decidir cómo continuar estas luchas, para unir reclamos y fuerzas con otros sectores, como el encuentro organizado en Madygraf sería un paso en la coordinación de las luchas que se exprese en la calles como lo hicieron los trabajadores del Larcade y Trauma.

— -

Hoy “Ruidazo en las redes” sociales.
Viernes 14/05 a las 20hs para dar a conocer a la comunidad la situación del hospital.

La coordinación de las diferentes luchas, en conjunto con trabajadores ocupados y desocupados es fundamental para que esta crisis no la paguemos los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias