×
Red Internacional

FÚTBOL.Ruggeri criticó a Boca por poner en la cancha a jugador denunciado por violencia de género

El exfutbolista campeón en México 86 expresó su malestar por la titularidad de Sebastián Villa en el primer equipo xeneize ante Newell´s, jugador que fue denunciado por su expareja ante la justicia.

La Izquierda Diario@izquierdadiario

Lunes 9 de noviembre de 2020 | 17:30

“Yo no estoy de acuerdo con que haya jugado Villa”, arrancó contundente su declaración Oscar Ruggeri en el programa Fútbol 90 de la cadena ESPN. “No puedo estar (sic), los cobardes que le pegan a las pibas… Yo tengo 3 hijas”, expresó su indignación el exdefensor de la Selección Argentina.

Ruggeri planteó que había sido “brillante” la decisión de Boca de haber dejado afuera a Villa hasta que la justicia determinara su responsabilidad cuando fuera denunciado por su expareja Daniela Cortés por haberla golpeado, pero repudió que ahora la dirigencia haya optado por reincorporarlo al plantel y darle la titularidad. “La piba apareció con la cara lastimada y ¿sigue todo como si nada? No es así. (…) Yo no lo acepto. Aplaudí en su momento a Boca. Ahora digo, muy mal”, sentenció el exBoca, River y San Lorenzo.

La actitud de la dirigencia de Boca Juniors de habilitar a Villa con el aval del Consejo de Fútbol del club y de la Comisión Directiva presidida por Jorge Ameal para que el colombiano pudiera jugar anoche ante Newell´s fue muy criticada también por otras personalidades como la periodista Ángela Lerena.

Pero en Boca no sucedió el único caso. Otros dos futbolistas con causas por violencia de género también fueron incluidos en sus equipos en esta fecha: Johan Carbonero en Gimnasia y Jonatan Cristaldo en Racing también fueron titulares.

Si bien es un importante avance que en distintos clubes del fútbol argentino se están conformando comisiones de Género y diversidad que a su vez elaboran protocolos contra la violencia de género, es un problema importante que las dirigencias no acompañen con sus decisiones ante situaciones concretas con sus equipos de primera división.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias