×
×
Red Internacional

Neuquén. Rotación en el Deliberante: Esteban Martine asumió como nuevo concejal del Frente de Izquierda

Como parte del acuerdo de rotación del FITU, Esteban Martine, ocupa a partir de este 7 de julio la banca que dejó Cesar Parra en el Concejo Deliberante de Neuquén.

Jueves 7 de julio | 11:19
Asunción concejal del Frente de Izquierda Esteban Martiné - YouTube

Esteban Martine es empleado judicial, estudiante de geografía, referente del PTS y del movimiento en defensa del ambiente. Esta banca se suma al bloque del PTS - FITU junto a la concejala Julieta Katcoff.

“De acuerdo a la tradición del Frente de Izquierda, nuestras bancas están a disposición de fortalecer la lucha de los trabajadores y trabajadoras en las calles, en el contexto del ajuste del FMI y los gobiernos. El plan económico incluye más extractivismo para pagar la deuda, y no lo vamos a permitir”, afirmó Martiné.

En su primera semana de mandato, el concejal presentará un proyecto solicitando informes al Ejecutivo municipal sobre las obras que afectan el Brazo Todero del Río Limay. “En las áreas ribereñas avanzan los negocios inmobiliarios y los loteos vip, afectando el ambiente con rellenos y talas de árboles. Mientras para el pueblo trabajador la respuesta del gobierno es asentarse en la meseta sin servicios, entre basurales, líquidos cloacales y basureros petroleros. Neuquén es una ciudad pero con dos realidades que contrastan”.

Compartimos la primera intervención en el recinto, sobre el reclamo que están haciendo las comunidades Lof Puel Pvjv y Newen Mapu, en relación a la instalación de lagunas de líquidos cloacales lindante con su territorio comunitario, sin consulta previa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias