Política

JUSTICIA Y POLÍTICA

Rosenkrantz admitió que el Poder Judicial atraviesa una “crisis de legitimidad compleja”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia utilizó estas palabras en el acto que inauguró el año judicial del cual fue el único orador.

Martes 19 de marzo | 13:08

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, inauguró en el mediodía de este martes de manera de formal el año judicial con un discurso en el que admitió que el Poder Judicial atraviesa una “crisis de legitimidad compleja”. Afirmó además que "los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial. Hay dudas de que nos comportemos como verdaderos jueces de una democracia republicana".

Las afirmaciones del presidente de la Corte, que fue el único orador en el evento, se producen en el marco de uno de los escándalos más graves de los últimos tiempos que envuelven a miembros del Poder Judicial, como el fiscal oficialista Carlos Stornelli, pero también a la institución de conjunto al quedar a la luz los espurios contactos entre jueces, fiscales, servicios de inteligencia y funcionarios políticos de distintos gobiernos de turno.

Este entramado es inocultable. Prueba de eso son las afirmaciones del periodista de La Nación, Carlos Pagni, acerca de que el Gobierno no quiere que el juez Ramos Padilla investigue hasta el final la causa judicial abierta a raíz del accionar del falso abogado, Marcelo D’Alessio, porque podría afectarlo directamente.

Te puede interesar: Pagni:“El oficialismo no quiere que se investigue lo que está investigando Ramos Padilla”

Desde la izquierda siempre se denuncio este espurio accionar del Poder judicial, las múltiples relaciones con los gobiernos de turno y el extendido sistema de espionaje que se utilizan contra las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos.

Lee también: D’Alessio es una pieza del rompecabezas de espías

La "crisis de legitimidad" es tan notoria y brutal que hasta el propio Rosenkrantz tiene que admitirlo.







Temas relacionados

Suprema Corte de Justicia de la Nación   /    Carlos Rosenkrantz   /    Poder Judicial   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO