×
Red Internacional

Se reúnen a almorzar la mesa chica de la CGT con Alberto Fernández. Luego de quedar vacante la dirección de la Superintendencia de Seguros de Salud, por fallecimiento de Eugenio Zanarini, la prioridad es quién dirigirá el organismo que deriva la plata a las obras sociales sindicales.

Jueves 6 de mayo | 14:56

Los comensales cegetistas están encabezados por Héctor Daer y Carlos Acuña

La situación acuciante de la inmensa mayoría del pueblo trabajador solo será tratada en términos de exigir control de precios. En ese sentido solo reprochan la actitud poco exhaustiva de la Secretaria de Comercio, a cargo de Paula Español. No discuten el pago de la deuda externa que siempre resultó una sangría del país a favor de organismos imperialistas como es el caso del FMI, ni que el gobierno viene ajustando -con ese objetivo- a las mayoría populares vía los aumentos en tarifas y el ajuste en las jubilaciones.

Esto indica que están de acuerdo con la línea que lleva adelante el gobierno en ese sentido.

El otro tema que se está tratando en estos momentos es que muchos centros hospitalarios de las obras sociales se encuentran al borde de la saturación por el curso de la pandemia.

Pero el objetivo real es discutir con Alberto Fernández, es quién dirigirá de ahora en más la Superintendencia de Seguros de Salud. Los sindicalistas bregan porque ese lugar no lo ocupe alguien del kirchnerismo.

Los sindicalistas pretenden que ese puesto lo ocupe quien hoy está como segundo del organismo: David Aruachan, ligado a Unión Personal y Accord Salud, las prestadoras de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio que dirige el millonario Andrés Rodríguez. Antes de que fuera designado Zanarini, era la apuesta de los sindicalistas. Pero primó en el gobierno conservar un equilibrio con el sector liderado por Hugo Moyano y el hombre de Rodríguez quedó en segundo lugar.

Para la cúpula de la CGT estas son las prioridades, no la pobreza que ya asciende a un 42%, ni los bajos salarios, ni la salud de las trabajadoras y trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias