×
×
Red Internacional

Se trata del Ente Administrativo del Puerto de Rosario. Los trabajadores llevan 5 días de paro y piquete, reclamando una recomposición salarial y por las condiciones de trabajo. Iniciaron una ocupación pacífica de las instalaciones.

Escuchá esta nota
Lunes 8 de agosto | 14:25

Desde el sindicato afirmaron que continúan negociando en el Ministerio de Trabajo de la provincia con la empresa y que la medida “entorpecía la negociación”.

Los trabajadores reclaman aumento salarial. Desde octubre del 2021 les adeudan una cuota paritaria del 17% y desde entonces no han tenido otra suba salarial.

El puerto de Rosario, por dónde salen las riquezas del país, está concesionado en manos de Vicentin y la empresa chilena Ultramar. Los portuarios denuncian pésimas condiciones de trabajo. Además, la política de vaciamiento ha llevado a que 1000 metros de muelle estén inhabilitados por que existe riesgo de accidentes que se pueden cobrar la vida de trabajadores. Al mismo tiempo reclaman por la efectivización de trabajadores, unos 250 permanecen trabajando de forma eventual, contratados por jornada.

La ocupación del ENAPRO hizo que escalen las medidas de los trabajadores. Al mismo tiempo se mantienen 3 piquetes en los accesos al puerto de la ciudad y un sector se movilizó al Ministerio de Trabajo. Una especie de asedio obrero a las patronales que se niegan a escuchar los reclamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias