PRECARIZACIÓN LABORAL

Rosario: trabajador de Rappi fue chocado mientras repartía

El trabajador estaba haciendo un reparto en la calle cuando un taxi lo atropelló y sufrió lesiones en su pierna. Una muestra más de la explotación laboral que sufren quienes trabajan en las plataformas virtuales.

Jueves 6 de junio | 13:03

Se repite la historia como tragedia para los y las jóvenes que trabajan repartiendo en la calle a través de las plataformas virtuales. En este caso un joven sufrió un accidente cuando se trasladaba en su bicicleta, siendo atropellado por un taxi y sufriendo heridas en su pierna, según informó el portal Conclusión.

Estas empresas siguen lucrando con la vida de los trabajadores y trabajadoras sin garantizarles ningún derecho laboral. No tienen ART, ni obra social, ni aguinaldo, ni jubilación. Son expuestos permanentemente a sufrir este tipo de accidentes y nadie se hace cargo cuando pasan. Recordemos que en abril, en CABA, un trabajador de la misma plataforma falleció en un accidente de tránsito.

Te puede interesar: Morir pedaleando: trabajador de Rappi falleció en un accidente de tránsito

Los gobiernos mantienen una complicidad con estas empresas sin tomar cartas en el asunto para regularizar esta situación y que se garanticen los derechos laborales. En Rosario, a pesar de las reuniones que se realizaron en el Concejo, no hubo resoluciones concretas.

Esta es una muestra más de la precarización laboral a la cual está expuesta la juventud y que en Rosario creció exponencialmente, siendo hoy la capital de la desocupación.







Temas relacionados

Precarización laboral juvenil   /    Rappi   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO