Sociedad

#ChubutAGUAzo

Rosario se sumó a la pelea contra la megaminería en Chubut

En el marco de una jornada nacional contra el extractivismo y la megaminería en Chubut, distintas organizaciones se movilizaron para decirle al gobierno de Arcioni y Fernández #NoEsNo #ElAguaValeMasQueElOro #NoAlFMI.

Jueves 4 de febrero | 21:30

Durante la jornada de hoy se realizaron masivas movilizaciones en todo el país contra el proyecto de zonificación minera de Mariano Arcioni, gobernador de Chubut. Desde la juventud del PTS asistimos a la convocatoria llevada adelante en la ciudad de Rosario para acompañar al pueblo chubutense que desde hace años se moviliza diciendo ¡No a la megaminería!

Te puede interesar:Informe del Conicet recomienda retirar el proyecto de zonificación minera de Arcioni

Distintas organizaciones socio-ambientales y políticas se dieron cita desde las 18 en la zona de Italia y el río para manifestar no solo el repudio hacia la avanzada que intenta llevar adelante el gobierno de Arcioni con aval del presidente Fernández, sino que además realizaron una volanteada para difundir la lucha contra el extractivismo y la megaminería.

Te puede interesar: Chubut: se suspendió sesión que buscaba aprobar la megaminería

En la mañana de hoy se dio a conocer la noticia de que la sesión para tratar el proyecto de ley fue suspendido al no obtener el dictamen de la comisión de Recursos Naturales. Es muy importante seguir en las calles, en estado de alerta brindándole todo el apoyo a la lucha contra la minera, en defensa del agua y el territorio.







Temas relacionados

Chubut    /    Extractivismo   /    Rosario   /    Megaminería   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO