Mundo Obrero

GASTRONOMICOS

Rosario: protesta en Rock&Feller’s contra la explotación laboral

Un grupo de mozos y mozas del reconocido restaurante se manifestaron el sábado mientras atendían a la clientela para visibilizar su situación de precariedad laboral. Además alertan ante posibles represalias por parte de la patronal.

Lunes 7 de diciembre de 2020 | 14:59

Este sábado un grupo de trabajadores y trabajadoras del restaurant Rock&Feller’s se manifestaron en pleno horario de atención al público a partir de las 22 para denunciar que no están registrados, que no se le paga como horas nocturnas, el pago de las horas extras y el pago de vacaciones. Además exigen un aumento del 30% ante la urgencia del aumento de la inflación, y la paritaria congelada desde el año pasado.

Te puede interesar: [Fotogalería] Hey Latam: sigue la pelea por la defensa de los puestos de trabajo en Rosario

También cuentan que desde el julio han ido despidiendo a más de 40 trabajadores y por lo tanto ahora cada mozo tiene que realizar el trabajo de dos o tres personas. En este sentido, los trabajadores sufren cambios de horarios, son obligados a realizar tareas que no les corresponden. No se respetan las licencias y hay persecución sindical.

Te puede interesar: Metalúrgicos autoconvocados de Galvez: “No queremos ser pobres con trabajo”

Luego de la acción del día sábado, los trabajadores se reunieron con la patronal que solo les promete garantizarle cuestiones que por ya deberían estar garantizadas por derecho, como por ejemplo el pago del tiempo de descanso. Pero lo más grave es que denuncian que la patronal les advirtió que buscara tomar represalia para con los que organizaron y se sumaron a la acción.







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO