×
×
Red Internacional

Este lunes por la mañana, en asamblea, definieron continuar con las medidas de fuerza y permanecen en la Terminal Portuaria de Rosario. A las 10 de la mañana se realizó un importante acto en apoyo con Sindicatos de la región y diputados solidarios, con una importante difusión en los medios.

Escuchá esta nota
Lunes 9 de enero | 11:59

La dura pelea que llevan adelante los trabajadores portuarios de la Terminal Rosario sigue. Este lunes, en asamblea, decidieron continuar con el paro hasta que todos los trabajadores despedidos sean reincorporados. Mientras tanto, en diversos medios nacionales había circulado la versión de una reunión entre las patronales y la conducción sindical, donde está aceptaría que queden trabajadores despedidos.

En el día de hoy se mostró que el apoyo a las medidas de fuerza es totalmente mayoritario entre los estibadores, que entienden que si ceden en este momento la empresa irá luego por nuevos ataques. Estaban además acompañados por sus familias.

Te puede interesar: "Todos adentro; no a los despidos"

Los estibadores - que se encuentran encuadrados en el Supa- vienen llevando adelante medidas de fuerza desde hace más de un mes. El conflicto, iniciado a partir del reclamo salarial, recrudeció cuando la patronal no respetó la conciliación obligatoria y despidió a un sector de 25 trabajadores. La respuesta obrera viene siendo la huelga y piquetes a lo largo de varios accesos a la Terminal Portuaria de Rosario.

La concesión de este sector portuario está en manos de la empresa de capitales chilenos Ultramar y de la argentina Vicentin, denunciada por sus negociados ilegales y semi-ilegales. La medida de fuerza viene afectando en parte el comercio exterior, mostrando el poder social que tiene este sector de la clase trabajadora.

Esta pelea viene logrando el apoyo de diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales. Varias de ellas se hicieron presentes este lunes en el piquete ubicado en el acceso 27 de febrero y tomaron la palabra en la asamblea para solidarizarse. Allí hablaron Marco Pozzi, dirigente del Sindicato Aceitero de Rosario, Gustavo Teres de la CTA / Amsafe, Lorena Almirón de ATE y Jerónimo Ainsuaín de los médicos del SIPRUS. Además, estuvo presente Alejandro Vilca, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda. También estuvieron presentes el diputado provincial Carlos del Frade (FSP) y Octavio Crivaro, referente y dirigente del PTS-FITU en la provincia de Santa Fe.

Todos coincidieron en apoyar el reclamo, rechazaron cualquier negociación a espaldas de los trabajadores y defendieron las asambleas y acciones directa que están sosteniendo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias