×
×
Red Internacional

Crisis sanitaria.Rosario: nuevo récord con el 99 % de ocupación de camas críticas en el sector público

Es el registro más alto desde el 23 de septiembre pasado, cuando el índice alcanzó el 97%. El sector privado atraviesa una situación similar y la demanda de internaciones no baja.

Martes 11 de mayo | 17:44

El porcentaje de ocupación en camas críticas en el sector público alcanzó este lunes el 99%, un récord desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. El pico máximo registrado en toda la pandemia había sido el pasado 23 de septiembre, cuando el porcentaje de camas alcanzo el 97%. En tanto, el sector privado atraviesa una situación similar, con un panorama "muy crítico".

Te puede interesar: En una provincia colapsada Perotti decreta el retorno en inicial y primaria

De acuerdo al informe publicado por la Secretaría de Salud Pública municipal, las camas críticas se ubican en el 99%, las generales en el 90% y las denominadas Covid en el 37%. Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública del municipio, expresó que "a veces solo quedan camas críticas o respiradores de las guardias generales de hospitales de tercer nivel".

Mientras el personal de salud sigue exhausto y las camas críticas en medio del colapso, Perotti y Javkin aprobaron volver a las clases presenciales en nivel inicial y primario, siendo que ya lamentamos el fallecimiento de 3 docentes y la gran mayoría de remplazantes aún no están vacunados.

Ante esta situación, es urgente disponer de mayores recursos en Salud, además de la centralización del sistema público y privado, para que todos los recursos disponibles estén verdaderamente al servicio para dar respuesta ante la pandemia. Al mismo tiempo, se debe garantizar el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la salud, con un salario mínimo igual a la canasta básica familiar. Esas medidas mínimas, que deberían haber sido tomadas hace mucho, permitirían estar en mejores condiciones para enfrentar el colapso sanitario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias