×
×
Red Internacional

En el inicio de la semana la ciudad santafesina amaneció cubierta de humo por la quema de los humedales en el Delta del Paraná. Mientras los empresarios siguen quemando con total impunidad y con el aval de los gobiernos provincial y municipales, la juventud y organizaciones ambientalistas se preparan para cortar el Puente Rosario-Victoria el próximo fin de semana.

Escuchá esta nota
Lunes 12 de septiembre | 12:05

Si arrancar la mañana del lunes ya es costoso para las y los trabajadores de la ciudad de Rosario, lo es aún más con el humo que inunda toda la ciudad. El horrible olor que hay, la poca visibilidad que genera el humo y los problemas respiratorios que trae, despertó nuevamente la bronca en la población. Desde las primeras horas del lunes, las redes sociales estallan por este malestar ya generalizado.

Te puede interesar: Humedales: el negocio de quemar y la bronca que brota en las calles

El humo constante que hay en la ciudad, según el último informe del estudio de investigaciones de la UNR, supera 18 veces los picos de contaminación a nivel mundial. Cualquiera que haya paseado los últimos días por la vera del Paraná habrá notado que las quemas no cesaron en este último mes. Otras localidades como Villa Constitución siguieron tapadas por el humo y las cenizas.

Te puede interesar: Contundente discurso de Claudia Piñeiro en la Feria del Libro: “En Rosario no se puede respirar”

Mientras el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin hacen videos en redes sociales "indignados" por el humo como si no tuvieran ninguna responsabilidad política, los empresarios como Pablo Rufino Baggio; César Perpecto Aguiar; Hipólito, Juan y José Luis Maceratesi; Alberto, Daniel y Graciela Chiartano; y Luis Carlos Pérez siguen con total impunidad destruyendo toda la flora y fauna de nuestros humedales. La ley de Humedales consensuada por más de 200 organizaciones socioambientales sigue siendo cajoneada.

Los primeros días de agosto 10.000 personas se movilizaron al Monumento a la Bandera para decir basta de quemas, por la salud de toda la población, por el medioambiente que cada vez está más al borde del colapso, contra la impunidad de los empresarios y la complicidad de los gobiernos. La bronca sigue estando en las calles, la juventud, los trabajadores y el movimiento socioambiental que no quieren ver sus vidas en riesgo por las ganancias de unos pocos se vienen movilizando y llevan a cabo acciones enormes. El próximo sábado 17 y domingo 18, en el marco de las acciones plurinacionales por los humedales, se realizará un corte del Puente Rosario-Victoria, donde se realizará una marcha, diferentes actividades culturales y asamblea conjunta para discutir cómo seguir con el plan de lucha por la Ley de Humedales.

Te puede interesar: Una numerosa delegación de Santa Fe participó de la audiencia en el Congreso por la ley de humedales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias