×
Red Internacional

Crisis sanitaria.Rosario: no hay más camas en el Hospital Provincial

La falta de camas en la ciudad se encuentra en su momento más crítico desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado. Los efectores públicos están llegando al límite.

Martes 11 de mayo | 21:47

El Hospital Provincial de Rosario, uno de los más importantes de la ciudad en materia de salud pública, alcanzó su capacidad máxima de internaciones. Así lo informaron desde la institución, argumentando que ni siquiera fue suficiente utilizar camas de guardia colocándoles respiradores y sumándole la asistencia de terapistas y enfermeras.

También señalaron que en estos casos pueden acudir a una red que les provee más camas, pero que en caso de no conseguir tendrán que activar un protocolo que consiste en la selección de pacientes que podrán contar con esa atención.

Te puede interesar: Rosario: nuevo récord con el 99 % de ocupación de camas críticas en el sector público

Desde la primera línea los trabajadores expresan que están exhaustos porque las semanas de trabajo son cada vez más arduas. Además, prevén que aumentará la demanda debido a que comenzó la época en que se reciben pacientes afectados por gripe.

Ante este panorama se vuelve cada vez más urgente la necesidad de destinar mayores recursos al área salud para hacerle frente al colapso sanitario en curso producto de la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias