×
×
Red Internacional

Cientos de rosarinos se hicieron presentes en la Marcha Mundial de la Marihuana. Los reclamos centrales fueron la liberación de los presos por cultivar y contra la criminalización del uso de la marihuana.

Domingo 8 de mayo | 15:13

Este 7 de mayo se realizó la Marcha Mundial de la Marihuana y cientos de usuarios se concentraron en Plaza San Martín para marchar hasta el Monumento a la Bandera. La ya tradicional fecha tuvo como ejes los históricos reclamos: por la despenalización del autocultivo y la legalización integral del uso de cannabis.

Organizaciones cannábicas, de la izquierda y jóvenes se hicieron presentes exigiendo el cese de persecución a usuarios y cultivadores, la derogación de la ley 23.737 y la regulación del cannabis para todos sus usos. Al finalizar la movilización se realizó un acto y la lectura del documento en el Monumento a la Bandera.

Aunque se lograron conquistas y avances gracias a la lucha en las calles de las organizaciones cultivadores y familiares, aún hoy se sigue criminalizando, persiguiendo a quienes consumen y cultivan cannabis para mejorar su salud y calidad de vida.

En este contexto, Irene Gamboa, referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, sostuvo: “Salimos a las calles nuevamente para decir bien claro que necesitamos la derogación de la ley de estupefacientes, ley sostenida por gobiernos peronistas y macristas, que permite que se sigan criminalizando a las y los pibes, en los barrios, por portar y consumir marihuana”. Y agregó: “En el Congreso, nuestros compañeros Nicolás Del Caño y Myriam Bregman vienen de presentar un proyecto de ley por la legalización integral sobre el uso del cannabis, porque no queremos ni un preso más por cultivar’’.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias