×
×
Red Internacional

Día Mundial contra el Cambio Climático. Rosario marchó contra las quemas del Delta exigiendo #LeydeHumedalesConsensuadaYA

Organizaciones socioambientales y sindicales convocaron a una concentración y movilización en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático.

Escuchá esta nota
Lunes 24 de octubre | 22:46

Este lunes en Rosario se llevó a cabo una concentración en Plaza Sarmiento seguida de una marcha hacia Gobernación para exigir el tratamiento y la aprobación de la ley de Humedales consensuada, y también la declaración de emergencia socioambiental por las quemas de más de un millón de hectáreas de humedal en el delta del Paraná.

La convocatoria fue impulsada por la organización Sindicatos por el ambiente y diversas agrupaciones socioambientales.

Te puede interesar: Sindicatos realizarán medidas por #LeydeHumedalesconsensuadaYA

En la plaza se leyó un documento unificado; también se realizaron intervenciones artísticas, musicales, muestra de fotos y radio abierta.

Para concluir se llevó adelante una asamblea resolutiva donde se definió movilizar 4 de noviembre, en el marco de una jornada plurinacional contra el modelo extractivista, desde la plaza Montenegro hacia el Monumento Nacional a la Bandera para continuar con el plan de lucha junto a diversas localidades aledañas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias