×
×
Red Internacional

9 de julio. Rosario marchó contra el acuerdo del gobierno con el FMI, el hambre y los ataques a los desocupados

En el marco del día de la Independencia, numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicatos, marcharon contra el ajuste y el FMI, y realizaron un duro repudio al ataque a las organizaciones de desocupados por parte del gobierno como de Milei. También marcharon las familias que reclaman por tierra y vivienda en la zona oeste de la cuidad.

Sábado 9 de julio | 19:05

Este sábado organizaciones decidieron movilizarse de forma unitaria para reclamar contra el ajuste del gobierno de Alberto Fernández y el pacto con el FMI. El Frente de Izquierda Unidad (PTS, PO, IS, MST) junto al Frente de Organizaciones en Lucha, el gremio docente AMSAFE Rosario, el Nuevo MAS, y otras organizaciones de izquierda, estudiantiles y de DDHH estuvieron en la movilización y realizaron un duro repudio al ataque a las organizaciones de desocupados por parte del gobierno como de Milei. También marcharon las familias que reclaman por tierra y vivienda en la zona oeste de la cuidad, tanto la toma de Maradona como la de las vecinas de Magaldi.

La nutrida marcha llegó hasta la gobernación donde se realizó un acto en la Plaza San Martín. Allí se leyó un documento que denunció la política económica del gobierno nacional de entrega y ajuste al servicio del FMI. En medio de las internas del gobierno todos defienden la agenda contra el pueblo trabajador. Se repudio la política se ataque a los movimientos de desocupados, algo que va desde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se junta con Melconian, hasta la derecha.

También se realizó una exigencia a las centrales sindicales que, mientras se agrava la crisis y las grandes mayorías sufren con más aumentos, hambre y salarios que no alcanzan, mantienen una parálisis y no convocan un plan de lucha. Advirtieron sobre una nueva devaluación para que los trabajadores y las clases medias paguen los dólares que se quedan los fugadores y los grandes empresarios. En esto, dijeron, no hay grieta entre los gobernadores como Perotti, el macrismo y derechistas como Milei.

Participaron enfermeras del Hospital Eva Perón, los vecinos de la Toma de Maradona que, junto a las vecinas de Magaldi pelean por el derecho a la vivienda, los estudiantes secundarios que junto a las docentes denuncian la falta de gas en las escuelas, la juventud que pelea contra quienes contaminan y queman nuestros ríos y humedales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias