Mundo Obrero

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE HEY LATAM

Rosario: la justicia desestimó el intento de criminalizar a los trabajadores de Hey Latam

Esta tarde la jueza Silvia Castelli rechazó el pedido de “cese de estado anti jurídico” realizado por el empresario Martin Stauffer que pone un freno al intento de ingreso con la fuerza pública, desalojo del acampe, e imputaciones.

Viernes 29 de enero | 20:11

Comunicado de los trabajadores de Hey Latam

Luego de la importante marcha que realizamos desde Gobernación a las puertas de la empresa contando con un amplio apoyo de sectores políticos, sindicales, estudiantiles y de DDHH y también la enorme solidaridad sobre nuestra lucha contra la represión de referentes como Nora Cortiñas, APDH, la Ronda de la Madres, Asociación de Ex Presos, HIJOS, el CeProDH entre otros, en el día de hoy la Jueza Silvia Castelli rechazó el pedido de “cese de estado anti-jurídico” realizado por el empresario Martin Stauffer, lo que significa un importante freno a este intento de ingreso con la fuerza pública, desalojo del acampe y de imputaciones y criminalización de los trabajadores que buscaba la patronal.

Queremos agradecer a todas las organizaciones que se hicieron presentes y que nos apoyaron desde el primer momento. Es un importante precedente contra la criminalización de la protesta laboral, donde se argumentó que no se podía dar lugar a la denuncia penal de la empresa ya que no se constata delito alguno y que se trata de medidas en el marco de un conflicto de naturaleza laboral. La jueza agregó que se tiene que resolver por las vías administrativas o procesales específicas para este tipo de conflictos.

Te puede interesar: [Fotogalería] Importante marcha en apoyo a las y los trabajadores de Hey Latam en Rosario

Las y los trabajadores, más que nunca sumamos fuerzas y seguimos reclamando por los 300 puestos laborales y seguimos exigiendo respuestas y que se tomen cartas en el asunto, contra el intento de quiebra fraudulenta que impulsa la patronal con un lock out hace dos meses y que los distintos niveles del Estado den respuesta para la continuidad laboral.

Compañerxs Unidos Hey Latam







Temas relacionados

Hey Latam   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO