Géneros y Sexualidades

SANTA FE

Rosario: la Comisión Organizadora del Encuentro de Mujeres se reúne con funcionaria de Mónica Fein

Andrea Travaini directora del Instituto Municipal de la Mujer, recibió ayer a una delegación de la Comisión Organizadora del próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la ciudad de Rosario.

Mérida Doussou Sekel

Afrodescendiente

Irene Gamboa

Referente del PTS en el Frente de Izquierda

Martes 29 de diciembre de 2015 | Edición del día

En dicha reunión participamos dos delegadas de cada comisión (Organización, Finanzas, Alojamiento, Contenido, Comida, Cultura, Pensa) para acercar al municipio las necesidades organizativas y financieras que harán falta para llevar adelante la importante tarea de recibir a las más de 60 mil mujeres que se estima participarán del Encuentro en el 2016.

La Comisión Organizadora expresó principalmente que es necesaria la colaboración de la Municipalidad y la Provincia pero siempre dejando en claro que la prioridad es mantener la independencia política y la autonomía del Encuentro. Se planteó la necesidad de poder contar con transporte gratuito, atención médica en dispensarios y hospitales públicos, disposición de espacios físicos para las actividades y alojamiento, así como también viandas para garantizar la comida de las asistentes. A la vez se dejó constancia que en tanto sea necesaria la colaboración en escuelas de empleados municipales se deberá abonar el correspondiente sueldo por las tareas realizadas.

Andrea Travaini comentó que ella ya había participado en el Encuentro realizado en el 2003 también en la ciudad de Rosario, por lo que dimensiona de qué se trata la tarea. Se comprometió a organizar reuniones con los Entes Municipales necesarios. En torno a ésto se dejó pactada una próxima reunión para el 15 de febrero con los secretarios de Turismo, Cultura y Hacienda.

Desde la Comisión Organizadora se recordó la exigencia de la audiencia con la intendenta Mónica Fein y el Gobernador Miguel Lifschitz. La funcionaria se comprometió a pactarla para el mes de febrero.


Para más información de lo que viene sucediendo en las reuniones plenarias de la Comisión Organizadora podes visitar las anteriores notas de Izquierda Diario:

Se constituyó la Comisión Organizadora 2016

El Encuentro Nacional de Mujeres ya tiene fecha

Se rechazó la participación de la Policía y la Iglesia en la Comisión Organizadora







Comentarios

DEJAR COMENTARIO