Sociedad

BASTA DE FALSAS SOLUCIONES

Rosario: festival contra las megafactorías porcinas

En el marco de la jornada nacional contra el acuerdo del gobierno nacional con China, distintas agrupaciones políticas y ambientales se concentraron en Plaza San Martin a partir de las 14. Sumaron su reclamo contra las quemas de los humedales y contra las fumigaciones en los pueblos.

Lunes 9 de noviembre | 20:56

Esta tarde se realizó un festival en Plaza San Martin en la que participaron agrupaciones ambientalistas como la multisectorial en defensa de los humedales, y los autoconvocados para repudiar el acuerdo del gobierno nacional con China para instalar factorías porcinas en las distintas provincias del país. En el acto hubo feria, participaron artistas callejeros y hubo música en vivo.

La acción forma parte de la jornada nacional convocada por la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, que agrupa a sectores socioambientales, antiespecistas y a la izquierda contra las quemas intencionales, el fracking petrolero, los desmontes, y las megafactorias porcinas.

Te puede interesar: Miles en Plaza de Mayo y todo el país contra la emergencia socioambiental y el extractivismo

Emiliano es activista en Autoconvocados por los Humedales, que ya llevan acampando frente a gobernación desde hace una semana y declaró que “el día de hoy es una jornada de lucha para manifestarnos contra el acuerdo porcino que ahora lo están tercerizando hacia las provincias, lo están firmando cada gobernador con las empresas chinas, lo cual es terrible.”

Te puede interesar: Santa Fe se sumó a la jornada nacional de protesta contra las mega factorías porcinas

Luego agregó “esto va a traer más pandemia, problemas habitacionales, porque implica correr pueblos enteros de su lugar, contaminar y secar ríos, y también el maltrato animal a gran escala. Esperemos que mucha más gente se pueda sumar a esta jornada. Hay 18 provincias activas en este momento, en muchas de esas provincias hoy se activan acampes.”

Marcela es estudiante de enfermería y destacó que “el gobierno dice que el acuerdo es para pagar la deuda, pero esto trae aparejado desertificación en la zona, contaminar el agua, quitarle la tierra a los pueblos originarios. La deuda no es legal ni legitima, y no se tiene que pagar teniendo en cuenta las condiciones de vida que hay hoy en la Argentina. Hay falta de vivienda, hay mucha población que no tiene donde vivir.”







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO