×
×
Red Internacional

Las madres de los tres jóvenes Axel, Kevin y Germán, dos de 18 años y uno de 19, junto a la Multisectorial contra la Violencia Institucional exigen la inmediata libertad luego de casi un mes detenidos.

Lunes 1ro de noviembre | 20:25

El 5 de octubre se los llevaron presos mientras tomaban una coca en la vereda, en la zona oeste de Rosario a la altura de Magaldi al 9300. Desde ese momento las madres, familiares, amigos y vecinos de los tres jóvenes han denunciado la arbitrariedad y el abuso policial de dicha detención, aportando pruebas que muestran la falsa acusación del delito de robo calificado.

En dicha detención, policías de civil llegaron en un auto para llevárselos, sin explicaciones y alegando que ellos eran responsables de dicho robo, en ese momento a uno de los policías dispara e hiere de un balazo en el hombro a unos de los jóvenes detenidos y golpearon brutalmente a otro de los chicos. “Estas personas encontrándose de civil indicaron ser policías sin mostrar sus identificaciones ni dar a conocer sus nombres”, versa el comunicado de la Multisectorial contra la violencia institucional.

“En el transcurso de esta situación, otro policía en absoluta ilegalidad, realiza una vídeo llamada con una familiar que había sido víctima del robo de una moto con el objetivo de señalar a los jóvenes como los presuntos ladrones”, explican desde la Multisectorial y agregan que “aguardando la llegada de la ambulancia el joven herido comienza a gritar indicando que une de les policías intentó plantar un arma en su bolsillo, incluso en presencia de varias vecinas y vecinos que se acercaron a la escena del hecho”, un claro caso de violencia institucional al cual se ven expuestos de manera cotidiana los pibes y pibas de los barrios pobres y populares.

Frente a la necesidad de ser escuchadas, las madres organizaron ya dos marchas y cortes de calle en la zona oeste, donde vecinos del barrio se han sumado exigiendo la libertad inmediata de los jóvenes. Este próximo miércoles habrá nueva audiencia, a cargo del fiscal Lanza. Actualmente uno de los detenidos se encuentra en la Prefectura y los otros dos en la comisaría sexta. Sus madres denuncian que ni siquiera pueden verlos y que esperan en la próxima audiencia poder avanzar en su liberación, ya que la justicia tuvo acceso a las pruebas que evidencia la inocencia de los jóvenes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias