Sociedad

SOLIDARIDAD

Rosario: el premio nobel de la paz Pérez Esquivel apoya a las familias de Magaldi

Por medio de un comunicado, Adolfo Pérez Esquivel se solidarizó con los vecinos de zona oeste que vienen peleando contra el desalojo y pidió al gobierno municipal, provincial, y al poder judicial que garanticen el derecho a una vivienda digna.

Miércoles 11 de noviembre | 16:45

El Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), que impulsa el premio nobel de la paz Adolfo Perez Esquivel se solidarizó con las 100 familias que viven en Magaldi y Benteveo y que atraviesan un proceso de imputación en la justicia. Además exhortó a los gobiernos a que garanticen una vivienda digna.

Te puede interesar: Rosario: familias de Magaldi y Benteveo invitan a festival con bandas en vivo

A las familias del
Barrio Magaldi de
la Ciudad de Rosario
Provincia de Sta. Fe

Por medio del presente, quienes suscribimos en nuestro carácter de Presidente Honorario a su vez Premio Nobel de la Paz –1980-y Coordinadoras Nacionales de la Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) respectivamente, organismo dedicado a la promoción y defensa de los derechos humanos, con status consultivo en Naciones Unidas (ECOSOC) y status permanente en UNESCO, con el fin de manifestar nuestra preocupación por la situación que están enfrentando, pero además acompañarlos en el reclamo por el derecho a la vivienda digna.

En este sentido, creemos que manifestarles el apoyo al reclamo y exhortar a las autoridades municipales, provinciales y del Poder Judicial que garanticen el acceso a la vivienda digna de estas familias dado que los derechos Constitucionales y lo Tratados internacionales que fueron incorporados a la Carta Magna Nacional consagran el derecho a la vivienda como uno de los derechos fundamentales y que además sin el goce de este no se puede tener una vida digna, ni gozar de salud en plenitud.

Por ello a la luz de la vigencia de los Derechos Humanos, cuyo respeto y garantía por parte de las autoridades se logra con lucha, los acompañamos en el presente reclamo

Sin otro particular, reciba un saludo de Paz y Bien

PDF

Te puede interesar: Provincia pedirá que se suspendan las imputaciones y el desalojo en el asentamiento de Magaldi







Temas relacionados

Rosario   /    Adolfo Pérez Esquivel   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO