×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Fue frente a la estación de Baigorria y Machaín. Junto con otra de la línea YPF ubicada en Calchaquí, son 25 los puestos laborales en riesgo. Además les adedudan 8 meses de trabajo y medio aguinaldo.

Martes 9 de marzo | 20:35

Trabajadores y trabajadoras de la firma Petronor SRL, que comercializa combustibles de la línea YPF, se manifestaron cortando calle Baigorria frente a la estación de servicio de la zona norte rosarina. Hace más de 10 días que esta sucursal se encuentra tomada, en la pelea que vienen llevando adelante en reclamo del cobro de los salarios adeudados, y de la continuidad laboral.

Te puede interesar: Ante un posible quiebre, trabajadores tomaron una YPF en Rosario

En diálogo con La Izquierda Diario Javier, trabajador de la estación de servicio de Rosario, explicó que: "Estamos reclamando todos los sueldos adeudados, los dueños desaparecieron, el Ministerio de Trabajo no aparece, e YPF no se hace cargo. Así que espero que alguien aparezca porque necesitamos respuestas".

Los titulares de la firma son Marcelo Rovasio y Roberto Carnevale, quienes los trabajadores denuncian que hace meses que se fueron sin dar explicaciones.
Los trabajadores agregaron que "la patronal no quiere arreglar para nada", seguramente esperando que el pedido de quiebra judicial siga su curso.

Los trabajadores recibieron el apoyo de los trabajadores de Hey Latam, que llevan una toma de más de una semana del call center con el objetivo de preservar sus herramientas de trabajo y poner en pie una cooperativa. También acompañaron la jornada el PTS, el MST y el PO, del Frente de Izquierda Unidad.

"Con las medidas vamos a seguir hasta que sea necesario, hasta que consigamos una respuesta válida que nos favorezca a todos, porque la verdad que fue un robo porque hubo un vaciamiento de la empresa, desaparecieron todos y nos dejaron 8 meses sin sueldo", aseguraron los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias