×
Red Internacional
La Izquierda Diario

JUSTICIA POR BOCACHA.Rosario: concentración en La Fluvial a un año del crimen de Carlos Orellano

Decenas de familiares, amigos y jóvenes se manifestaron frente al boliche donde Bocacha fue asesinado. Dos policías y dos patovicas del lugar fueron imputados semanas atrás por el hecho.

Miércoles 24 de febrero | 23:36

Hace un año comenzaba la búsqueda desesperada de Carlos Orellano, luego de que el joven fuera a bailar al boliche “Ming” y no regresara. Con el correr de las horas fueron creciendo las sospechas sobre policías y patovicas del lugar, y dos días más tarde su cuerpo fue encontrado en el río Paraná, justo frente al boliche. Desde ese momento su familia y amigos empezaron una pelea por justicia, desenmascarando las maniobras que la policía realizó para encubrir el crimen.

Te puede interesar: Encontraron el cuerpo de Carlos Orellano en el río, a metros del boliche donde desapareció

Esta tarde decenas de personas se concentraron frente al boliche para recordarlo y para exigir el castigo a los responsables de su asesinato. Entre familiares y amigos también se encontraban el abogado de la familia Salvador Vera y la perito de parte Virginia Creimer, junto a personalidades como Luciana Escobar, hermana de "Pichón" Escobar, Celeste Lepratti, la diputada provincial Matilde Bruera, la concejala Norma López y su par "Pitu" Salinas, y Octavio Crivaro junto a una delegación del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, entre otros.

Recientemente, luego de una dura pelea legal encabezada por la querella a cargo de Salvador Vera, cuatro de los responsables de su asesinato –dos policías que realizaban adicionales en el lugar y dos empleados de seguridad del boliche- fueron imputados y se encuentran con prisión preventiva.

Te puede interesar: Rosario: dos policías y dos patovicas imputados por la muerte de "Bocacha" Orellano

Edgardo Orellano, papá de Bocacha, agradeció "a esa gran juventud que se despertó pidiendo justicia, los chicos de Central, toda la pibada que continuamente mueven todo, que organizan las marchas, ellos organizan todo. No es atribución mía lo que se consiguió, acá lo consiguió un conjunto de gente, no soy yo solo. Acá hay una gran cantidad de población que se autoconvoca para pedir justicia."

"Yo destacaría de nuestra lucha que es la lucha por la vida. Ya que quieren salvar tantas vidas con el tema del aborto. Porque yo escucho del aborto que hablan un montón de cosas, pero a los que ya nacieron, estudiaron, trabajaron toda la vida, y los matan impunemente, con las balas de la policía, porque las balas 9 milímetros salen de la policía", agregó Edgardo.

Te puede interesar: De Pichón Escobar a Carlos Orellano: patovicas, Policía, impunidad

El papá de Bocacha también explicó que desde la Asociación Civil Carlos Bocacha Orellano tienen un proyecto de convertir el espacio del boliche en "un espacio para la memoria y en un lugar donde se formen profesionales para atender a las víctimas, o sea abogados de derechos humanos que defiendan a las víctimas", y agregó que "va a haber un centro de antropología forense que lo va a llevar a cabo la doctora Virginia Creimer. Para que de una vez por toda terminemos con esta joda que es la policía y la justicia de santa fe que tienen todo armado para que todo quede impune."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias