Mundo Obrero

EMERGENCIA EN SALUD

Rosario: brindis con “agua y pan” en el Hospital Centenario

El personal del Hospital Centenario organizó un particular brindis de fin de año para rememorar a los compañeros que han perdido la vida durante la pandemia y para reclamar por paritarias y denunciar que este diciembre están cobrando el mismo sueldo que en diciembre del año pasado.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 15:49

“Los compañeros autoconvocados acá en el Centenario nos reunimos para hacer un brindis con agua y pan para hacer valer nuestros derechos. Estamos llegando a fin de año, en un año muy difícil. Hemos puesto todo el empeño, el esfuerzo y hasta muchos han perdido la vida. Venimos a reclamar todo el año sin aumentos. Llegamos a un fin de año con el mismo sueldo del año pasado.” cuenta Juliana, trabajadora de salud en el Hospital Centenario.

Manteniendo el distanciamiento social, los trabajadores del nosocomio que arriesgaron su vida durante todo el año por una pandemia, se reunieron en las puertas con pancartas como “esenciales, no descartables” para denunciar la precariedad del sistema de salud.

“Creemos que los aplausos que da el señor gobernador a todo el personal sanitario no alcanza. Necesitamos que realmente se valore el esfuerzo. Las vidas que se han perdido, los compañeros que se han ido, que realmente se reconozca con sueldos dignos, no con bonos en negro. Con las vacaciones bien recibida que tiene el personal de salud para recuperar el cuerpo y la mente ante semejante esfuerzo” concluye Juliana.

De la actividad también participaron asistentes escolares como Cecilia que es delegada de la escuela 117 Islas Malvinas en zona sur y cuenta: “Los asistentes escolares hoy estamos cobrando 34 mil pesos con el bono de 4 mil pesos en negro, que no es una suma al salario sino que fue un pacto hasta diciembre, o sea que volveríamos a cobrar en enero 29 mil. Y no hubo paritarias, por eso estamos exigiendo paritarias ya”.

Por su parte, Karina, otra trabajadora del Centenario declaró que: “Esto es una jornada de lucha provincial de trabajadores estatales convocados y autoconvocados. Nos moviliza el espanto de lo que fue este 2020. Sin paritarias, con entrega de todos los derechos de los trabajadores, con compañeras y compañeros muertos por esta política de ajuste que hace salir a tener entre dos y tres empleos. O los pase a planta que nunca llegan de compañeros que hace más de seis años que están trabajando sin tener ningún tipo de respuesta. Y no vamos a seguir sosteniendo este gobierno corrupto, que el 2021 tiene que haber paritarias, que ahora tiene que haber reapertura de paritarias. “







Temas relacionados

sueldos #covid-19   /    Covid-19   /    Crisis en salud   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO