Sociedad

#NIUNAMENOS

Rosario: acto repudio por el femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou

A partir de las 18 distintas organizaciones de mujeres, sociales y políticas se concentraron en la Plaza San Martin para exigir justicia por la militante de Las Chuecas, que fue hallada asesinada en San Jorge.

Miércoles 14 de octubre | 19:19

Esta tarde se realizó un acto en la Plaza San Martin para repudiar el femicidio de la militante feminista de la agrupación La Chuecas, María Florencia Gómez Pouillastrou en San Jorge. Convocada por el Partido Comunista, participaron organismos de derechos humanos como APDH, y organizaciones de mujeres y políticas como Pan y Rosas, Plenario de Trabajadores, PRML, Savará – Colectivo Feminista. También la Campaña de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar: Femicidio en Santa Fe: asesinan a una militante feminista en San Jorge

El caso de Florencia es el número de 27 en Santa Fe en lo que va del año. Es una provincia donde cada día aumenta la desigualdad, la pobreza y desocupación, también aumentan todos los meses los femicidios. Sigue siendo la segunda provincia a nivel nacional con mas casos femicidios en nuestro país.

Te puede interesar: La violencia de género crece en Santa Fe con silencio gubernamental

Ver esta publicación en Instagram

Nos duele otro #femicidio en Santa Fe: Justicia por María Florencia! . ✋Hoy en Rosario volvemos a las calles al grito de NI UNA MENOS! 18hs Plaza San Martín . María Florencia Gómez Pouillastrou era militante feminista de la agrupación Las Chuecas, de la localidad de San Jorge. Su femicidio es el número 27 en la provincia. . En lo que va del 2020 se registra un femicidio cada 23 hs en nuestro país, una cifra que incrementa cada día, en plena pandemia cientos de mujeres fueron asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas. En la provincia de Jujuy cinco mujeres fueron asesinadas en un mes, lo que provocó que cientos salgan a la calle a reclamar justicia al grito de ni una menos este domingo, movilizándose junto a las familias de Alejandra Álvarez, Cesia Reynaga e Iara. . La violencia contra las mujeres se ha incrementado en plena pandemia, muchas también, han debido abandonar sus hogares por su propia seguridad y la de sus hijos, durante el aislamiento obligatorio, sin techo donde vivir. Como es el caso de muchas mujeres que se encuentran en la toma de Guernica. En las crisis sociales y económicas, somos las mujeres quienes mayormente pagamos el costo de las condiciones de vida que nos quieren imponer desde este sistema capitalista y patriarcal que solo nos ofrece miseria y violencia para nuestras vidas. . El presupuesto que destina Alberto Fernández para combatir la violencia de género, es el mismo que el de Macri hace dos años: $11.50. Si, eso es lo que vale la vida de las mujeres para el gobierno. Exigimos ya la aprobación del Plan Integral contra la Violencia de Género! Nuestras vidas no pueden esperar más! Justicia por María Florencia! . . . #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #SantaFe #MaríaFlorenciaGómezPouillastrou #MaríaFlorenciaGómez #ViolenciaDeGénero #feminismo #MareaVerde #femicidio #femicidios #violenciamachista #parendematarnos #NiUnaMenosRosario #miracomonosponemos #separaciondelaiglesiayelestado #iglesiayestadoasuntoseparado #NiñasNoMadres #abortolegal #abortolegal2020 #panyrosas #frentedeizquierda #frentedeizquierdaunidad #abortolegalya💚 #SeVaACaer #abortolegalya #quesealey #Seraley

Una publicación compartida de Pan y Rosas Rosario (@panyrosasrosario) el







Temas relacionados

Santa Fe   /    Femicidios   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO