×
×
Red Internacional

La familia del jóven asesinado por la policía hace 7 años, organizó un festival con numerosas bandas y organizaciones solidarias para exigir justicia.

Miércoles 5 de enero | 16:16
Festival por Jonatan Herrera - YouTube

El año que comienza es de mucha expectativa para la familia Herrera ya que están a la espera de que la justicia fije audiencia para definir la situación del policía Rosales. Recordemos que la familia tuvo que enfrentar distintos atropellos de parte de la justicia que en un fallo escandaloso absolvió a la mayoría de los asesinos.

En ese marco la Cámara de Apelaciones falló que el policía Rosales había cometido un homicidio culposo y dictaminó 6 años de prisión. Finalmente la Corte Suprema de Justicia de la Provincia ordenó la revisión de la sentencia abriendo así la posibilidad de lograr una condena por el crimen de Jonatan. Las querellas que representan a las familias exigen que se lo condene a cadena perpetua.

Desde el festival Maria Helena y Julieta, madre y hermanas de Jonatan respectivamente, pidieron justicia y llamaron a seguir organizados ante esta nueva fecha, continuando la pelea contra el gatillo fácil en una ciudad en la que, a través de los años y con distintos gobiernos provinciales y locales, siguió aumentando la violencia institucional.

Otros familiares de víctimas de gatillo fácil se encontraban presente acompañando como Ramón Casco, Giuliana Casco, y hermanos e hijos de Franco, el joven que fue desaparecido, asesinado y arrojado al río Paraná y que se encuentran transcurriendo en este momento el juicio oral para conseguir justicia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias