×
×
Red Internacional

Presupuesto 2022.Romina del Plá: "No suscribimos estafas al pueblo"

La diputada nacional del PO-Frente de Izquierda Unidad intervino en el debate en el Congreso. Denunció el contenido del presupuesto y la relación con el FMI. También la represión que se estaba llevando a cabo en Rawson contra el pueblo que rechaza las mineras.

Viernes 17 de diciembre de 2021 | 00:00
Romina del Pla "No suscribimos estafas al pueblo" - YouTube

Romina del Plá habló en la noche del jueves en la sesión que comenzó a debatir el Presupuesto 2022, así como lo hicieron Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca.

La diputada del Frente de Izquierda Unidad dijo: “Denunciamos al gobierno que es responsable de este Presupuesto. Pero también a la oposición de Juntos y los facholiberales que han permitido que esta sesión se realice porque comparten la responsabilidad de haber quebrado el país y el rescate a los fugadores que significará el acuerdo con el Fondo. Se pagará con el hambre del pueblo como ha sido siempre”.

Del Pla denunció los recortes en materias como Educación. “Este presupuesto destina 5 veces más a deuda, sin tener en cuenta el pago al FMI, que al pago de viviendas. Es escandaloso”.

Además denunció que la megaminería y la renozificación que se votó en Chubut. “Con represión, como la que está habiendo en este mismo momento en Rawson. La rebelión ya está ocurriendo, y se reprime a la población que defiende sus recursos y el medio ambiente”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias