×
Red Internacional

Contra el sionismo.Roger Waters exigió expulsión de los equipos israelíes de la FIFA y UEFA

El músico, activo militante a favor de la causa palestina, solicitó que todos los equipos de fútbol israelíes sean expulsados de las ligas internacionales y tuvo un fuerte intercambio con la Federación Israelí de ese deporte.

Martes 13 de abril | 17:48

Roger Waters volvió a exigir la suspensión de los equipos de fútbol israelíes de la FIFA y de la UEFA. Se debe a su campaña permanente en boicot contra el estado sionista de Israel por sus ataques y hostigamiento al pueblo palestino desde hace años.

“Para poner en marcha nuestra Campaña para suspender a los equipos israelíes de FIFA y UEFA, animaría a todos los jugadores de la EPL (Primera División de Inglaterra) y a todos los aficionados del fútbol a ver ‘LA OCUPACIÓN DE LA MENTE AMERICANA’”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte la Federación de Fútbol de Israel le contestó a través de un comunicado: “Querido Roger Waters, en lugar de agregar otro ladrillo al muro (haciendo referencia a ‘Another brick in the wall’, la canción de Pink Floyd compuesta por el bajista) de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad”, escribió la entidad.

El ex bajista de Pink Floyd les respondió: “Mi campaña es eliminar LOS LADRILLOS DEL APARTHEID Y EL RACISMO ISRAELÍ DEL CAMPO DE JUEGO. Terminen con la ocupación y acepten la plena igualdad de derechos para toda la gente de la Tierra Santa, entonces será bienvenido de nuevo en el campo de juego”, definió categórico.

En sintonía con su campaña, el músico será el narrador de un documental que habla del conflicto entre Israel y Palestina y la cobertura de medios estadounidenses sobre este tema.

El ex líder de Pink Floyd es uno de los militantes más famosos del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones que aboga por una campaña global para incrementar la presión económica y política sobre Israel con el fin de lograr sus objetivos: el fin de la ocupación israelí y la colonización de los territorios palestinos y los Altos del Golán, la plena igualdad de los ciudadanos árabes israelíes que viven en Israel y el reconocimiento del derecho de los refugiados palestinos al retorno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias