×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Rodríguez Larreta dispuso cambios y rotaciones en su gabinete

El jefe de Gobierno porteño dispuso para agosto una serie de cambios y rotaciones de funcionarios en su gabinete. Entre ellos el del vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, responsable de la política represiva y de todas las brutalidades cometidas por la Policía de la Ciudad.

Domingo 1ro de agosto | 17:26

El enfrentamiento en las PASO se acerca. La interna de "Juntos" se daría entre Santilli y el neurocientífico Facundo Manes, candidato de la UCR. Por eso es que Larreta determinó su salida del cargo en el Gobierno de la Ciudad.

Santilli es responsable de la gestión del Gobierno de la Ciudad de conjunto; se trata del distrito más rico del país en cuanto a recursos, pero está lleno de personas en situación de calle. Es responsable, específicamente, de la política represiva y de todas las brutalidades cometidas por la Policía de la Ciudad

Mientras el cargo de vicejefe quedará desierto, en Justicia y Seguridad asumirá Marcelo D’Alessandro, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministro del área.

Te puede interesar: Elecciones 2021.Se pican las internas en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, sin cuestionar el ajuste

Según un comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el nuevo organigrama es el siguiente:

  •  Secretaría de Innovación y Transformación Digital: Fernando Benegas deja su rol y lo reemplaza Diego Fernández, quien hasta la fecha lideraba la Secretaría de Integración Social y Urbana.
  •  Secretaría de Integración Social y Urbana del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat: Tomás Galmarini queda a cargo del área que conducía Diego Fernández. Antes se desempeñaba como subsecretario de Integración Social y Económica dentro del mismo ministerio.
  •  Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión: Patricio Avellaneda deja la titularidad y asume Facundo Carrillo, quien hasta ahora era secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.
  •  Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal: Julia Domeniconi asume como secretaria y deja la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.
  •  Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas: Sebastián Fernández asume el cargo del organismo, en el que era director general de Administración y Liquidación de Haberes.
  •  Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat: Maximiliano Corach deja ese cargo y asume Sergio Constantino, hasta ahora titular de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. Además, la Subsecretaría pasa a ser Secretaría.
  •  Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Ministerio de Salud: Será conducida por Milagros Maylin y se traslada del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a la esfera de la cartera sanitaria.
  •  Ministerio de Gobierno: Maximiliano Corach asume como subsecretario en el Ministerio de Gobierno.

    Recordamos que en provincia de Buenos Aires, "Juntos", el armado que encabeza quien venía siendo el vicejefe del Gobierno porteño y jefe de seguridad al mando de su Policía local- tiene sus escoltas. Serán Graciela Ocaña; Juan Manuel López, Marcela Campagnoli y Victoria Borrego, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y, del riñón del Pro, Gerardo Milman, Natalia Villa, María Sotolano, Hernán Lombardi y Gabriela Besana. Aunque Santilli no quiere mostrarse junto a la exgobernadora en sus fotos para la campaña bonaerense, en su lista participa un alfil de Vidal, el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Jorge Macri, quien se despegó de su primo, ubicó a Villa y Patricia Bullrich a Milman, quien es su principal armador político.

    Te puede interesar:Entrevista. Bregman: “Vamos por ser tercera fuerza y romper con el pensamiento de mal menor”




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias