Sociedad

MENDOZA / CORONAVIRUS

Rodolfo Suárez: “En Mendoza la ocupación de camas de terapia intensiva es de más del 90 %”

Así lo reconoció el Gobernador frente a distintos medios al salir de una reunión con Intendentes del Gran Mendoza en Casa de Gobierno. También adelantó y confirmó que se volverá de fase

Viernes 28 de agosto de 2020 | 14:31

Mendoza volverá de fase, Suárez confirmó que habrá nuevas restricciones para los departamentos del gran Mendoza, luego de reconocer que “la situación en Mendoza es muy grave, la ocupación de las camas de terapia intensiva están al 90%”.

“Vamos a volver atrás con algunas actividades, los estamos tratando con la Nación, estamos trabajando en conjunto” explicó. Además aclaró que “está ingresando mucha gente en terapia intensiva, sobre todo adultos jóvenes”.

Te puede interesar: Fábrica La Terre: trabajadores impulsan la donación de 50.000 raciones de alimentos

En Mendoza la curva de contagios sigue creciendo y en una semana, se registraron más de 1.200 casos positivos y 18 fallecimientos. Este jueves, la provincia registró un nuevo récord de contagios con 326 casos positivos, y alcanzó los 6.200 desde que comenzó la pandemia.

Mientras tanto, las y los trabajadores de la salud siguen exigiendo mejores condiciones de trabajo para enfrentar la pandemia.

Aunque todavía no publicaron los detalles, por ahora se estima que habría cierre de restaurantes, gimnasios, clubes, centro comerciales, también la vuelta atrás con el turismo interno.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Crisis sanitaria   /    Rodolfo Suárez   /    Restricciones    /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO