×
×
Red Internacional

Cultura. Rock del país: la Kermesse Redonda hizo estallar el estadio de Quilmes

Tocó en Quilmes la Kermesse Redonda interpretada por Los Decoradores. Música y fiesta, con una selección de temas que recorre éxitos de los Redondos. ¿Cuál es tu favorito?

Domingo 20 de marzo de 2022 | 11:45

Un Ángel para tu soledad, ese fue el tema con el que decidieron arrancar una noche fresca en el conourbano. Atate los cordones, ajustate la riñonera y adentrate al pogo que ofrece esta banda que recorre toda la discografía de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

Es sólo un rock n´roll del país

Los Decoradores que integram la Kermesse Redonda vienen de agotar sus shows en el Teatro de Flores y se presentaron en la edición 2022 del Cosquín Rock. El público del Estadio Centenario de Quilmes les pedía los temas de siempre, el Chino Laborde ganó el escenario y cantó Todo un Palo entre otros temas, el público acompañaba y vibraba como en décadas anteriores; aunque, nobleza obliga, esta vez había muchos adolescentes que también llevaban los fuegos de Oktubre en sus remeras. Dejaron en claro que el Los Redondos siguen vigentes.

Por supuesto que sonó Mi Genio amor, de esta manera la emoción se apodera de los presentes porque pueden volver a escuchar ese tema inédito que todos conocemos y reproducíamos una y otra vez. Ya con un Indio Solari retirado de las tablas y acompañando a los Fundamentalistas del Aires Acondicionado de manera virtual y con un Skay Beilinson realizando recitales de manera más esporádicas, las Kermesse Redondas mantienen vivo el espíritu de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Cómo no sentirme así

Alto combo el de Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Tito Fargo y Hernán Aramberri arriba del escenario, la locura se apodera de cada recital, "se da en las previas de los temas porque, en general, respetamos las estructuras que usábamos cuando los tocábamos en los shows de Los Redondos. Son casi 27 temas, nueve en cada parte para terminar con Ji ji ji. Si hay una palabra que sintetice todo sería reencuentro (o encuentro, si es que alguien nunca pudo vernos) con los verdaderos Redondos, que son los del público", afirma Dawi en una de sus últimas entrevistas.

Los redondos es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock nacional en Argentina y también reconocida a nivel internacional, la Kermesse revive esa historia y nos hace volver a "brillar mi amor". ¿Vos ya fuiste parte del pogo más grande del mundo?


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias