Política

ELECCIONES 2015

Roberto Lavagna: “Voy a votar por el espacio del cambio”

El exministro de Economía de Kirchner y Duhalde anunció que en el balotaje va con Macri. Alberto Fernández, por su parte, dijo que va a votar en blanco.

Lunes 9 de noviembre de 2015 | 12:45

Foto: Presa PRO

El exministro de Economía de las presidencias de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, anticipó hoy que votará "por el espacio del cambio" en el balotaje del 22 de noviembre, y pese a que dejó en claro que ese lugar es representado por la candidatura de Mauricio Macri, evitó poner nombre propio a su decisión.

"Voy a votar por el espacio del cambio. Mal podemos votar la continuidad cuando fue el Frente Renovador el que en 2013 le puso freno a esa continuidad", expresó quien hoy es uno de los referentes económicos del espacio que conduce Sergio Massa.

En declaraciones a radio La Red, Lavagna agregó que "hubo dos o tres alternativas de cambio" en el proceso electoral, y "una de esas es la que ha quedado en el balotaje", en referencia al frente Cambiemos. 

De todas maneras, el economista aclaró que desde la fuerza que comanda Sergio Massa no dirán a quién hay que votar porque "la gente es libre de pensar, de reflexionar y de tomar una decisión".

Por su parte, el exjefe de Gabinete de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y también miembro del massismo, Alberto Fernández, aseguró que en el balotaje votará en blanco. “Scioli es malo, pero Macri es peor”, dijo y agregó que “me hacen elegir entre lo malo y lo peor. Lo peor es Mauricio Macri, eso lo tengo claro. Macri es peor que Scioli, pero Scioli es Macri. Claramente creo que Macri es peor que Scioli, soy peronista, y ningún peronista puede confiar en lo que Macri plantea”.

En declaraciones a radio Vorterix, Fernández dijo también que conoce a Scioli, que es su "amigo", aunque sostuvo que en caso de ser elegido, no sabe cómo va a gobernar “con tanto condicionamiento, mucho más con Zannini como vicepresidente”.

Por último, puso en duda que tal como afirmara días atrás Felipe Solá, el 65 por ciento de los votantes de Sergio Massa apoyen a Macri. “Los datos que yo tuve la semana pasada no dicen eso. De los 21 puntos que tuvo Massa, 9 iban para Macri, 6 para Scioli, y 6 eran indecisos. Y no sé hacia donde van esos indecisos, a lo mejor es un voto vergonzante a Scioli. Lo que estoy seguro es que no va a estar dividido por tercios, seguramente estará dividido por mitades”, aseguró.

Fuente DyN







Temas relacionados

Cambiemos   /    Balotaje   /    Alberto Fernández   /    Roberto Lavagna   /    Mauricio Macri   /    Frente Renovador   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO