×
Red Internacional

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encontraba en un bar tomando un café cuando un trabajador lo descubrió. " Deme una respuesta, es una vergüenza lo que cobramos nosotros, por qué no renuncias" fueran algunas de sus palabras.

Viernes 7 de mayo | 09:17
Roberto Fernández de la UTA increpado por chofer en plena calle - YouTube

Fue en un bar donde un trabajador del transporte, que pasaba por la calle, descubrió del dirigente sindical se encontraba tomando un café con dos personas más. Se acercó y con la cámara de su celular encendida le preguntó qué piensa hacer por su reclamo por aumento salarial.

Los trabajadores que pertenecen a la UTA reclaman aumento salarial, mejores servicios de las obras sociales y entro otras cuestiones que hacen a su salud en pandemia.
"¿Fernández, para cuándo el aumento? Es una vergüenza lo que hace ustedes. No tenemos obra social, tenemos un sueldo bajísimo, y usted acá como si nada tomando café" fueron algunas de las palabras del trabajador.

El 30 de abril, los choferes autoconvocadosrealizaron acciones en simultáneo en Moreno, Maschwitz y Puente Pueyrredón. Exigen 100 mil pesos de básico, vacunas como esenciales y que se respete el protocolo de seguridad Covid para que no sólo trabajen seguros ellos sino también para que los pasajeros no corran peligro de contagio.

Y el miércoles 5 de mayo, cortaron el Puente Pueyrredón en una nueva jornada de lucha. Esta medida fue convocada por trabajadores del transporte junto a choferes de la línea 60 y de otras empresas que se vienen organizando desde abajo y exigen un plan de lucha a la UTA.

Te puede interesar:Medidas de fuerza.[Video] Choferes cortaron el Puente Pueyrredón en una nueva jornada de lucha




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias