×
×
Red Internacional

Hoy a primera hora, cuando las obreras de la cooperativa Traful Newen ingresaron a trabajar se encontraron con el faltante de herramientas de trabajo de la Cooperativa

Lunes 26 de julio | 21:59

Entre los elementos robados se llevaron maquinaria de corte, de bordado, prendas ya confeccionadas, bienes de la administración, cajas de barbijos y artefactos de cocina.

A través de un comunicado, expresaron que lamentan “profundamente este hecho ya que mientras los empresarios reciben subsidios y beneficios millonarios por parte de los gobiernos, todo lo conseguido por esta Cooperativa obrera de mujeres, ha sido con lucha y mucho esfuerzo propio, y sobre todo, con el acompañamiento incondicional de la comunidad de Neuquén y el Alto Valle.Rápidamente comenzaremos una gran campaña para reponer nuestros elementos de trabajo”.

Al finalizar el mismo hacen un pedido de colaboración a la comunidad que siempre las acompaña, de dar aviso si toman conocimiento sobre la ubicación de los bienes. “Para nosotras son de total importancia nuestras herramientas de trabajo por las que tanto luchamos y sabemos que, como lo hemos hecho siempre, saldremos adelante con el apoyo de trabajadores, trabajadoras y toda la comunidad, que siempre nos ha acompañado”.

En tiempos de crisis sanitaria y económica en la provincia más rica del país, las gestiones obreras vienen de muchos ahogos financieros, desfinanciamiento y sin respuestas por parte del gobierno provincial del MPN a cargo de Omar Gutiérrez.
Hace años las obreras textiles vienen denunciando la falta de respuestas y recursos, recursos acordados con el gobierno, para poder llevar adelante el sustento de muchas familias que dependen de la misma.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias