Sociedad

MENEM Y SUS JOYAS

Robaron el anillo de oro de Menem

Trascendió este miércoles, que en diciembre ya faltaba el histórico anillo de oro con una piedra onix, que durante muchos años Carlos Menem llevaba en su mano izquierda.

Miércoles 17 de febrero | 12:46

La denuncia por la desaparición del anillo -un legado familiar que Carlos Menem había perdido en 1989, por lo cual su hija Zulemita le envió a hacer una réplica-, se realizó el 17 de diciembre. Aunque recién trascendió la noticia este miércoles.

No es el "robo para la corona", como había definido en su libro el periodista Horacio Verbitsky el proceso de privatizaciones llevado adelante durante el gobierno del expresidente. Están investigando un hurto y siempre en estos casos de familias adineradas, la Policía descarta a priori a los familiares y allegados y pone la mira, todavía sin prueba alguna, en los trabajadores que lo asistían, como los enfermeros contratados por Swiss Medical para el cuidado de Menem, que en ese momento estaba internado.

El caso recaló en la Fiscalía Nacional en lo criminal y correccional N° 2, cuyo titular es Carlos Velarde que en las próximas horas emitirá órdenes de allanamiento.

El anillo original, no esta réplica (de oro también), Menem la heredó de su madre y se trataría de una joya que pertenecía a un tío de la familia aristocrática siria, de la cual descencía Carlos Menem.







Temas relacionados

Swiss Medical   /    Carlos Menem   /    Horacio Verbitsky   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO