×
×
Red Internacional

Fútbol.River pisó fuerte en “La Fortaleza” de Lanús y quedó como escolta

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ganó 3-0 frente a Lanús, en un partido muy sólido y que le dejó buenas sensaciones para el futuro.

Miércoles 28 de julio | 23:30
Zuculini festeja el gol junto a Carrascal.

Un partido que comenzó con el conjunto local buscando anular los circuitos de juego del millonario, presionando alto y raspando en la mitad de cancha, con Malcorra siendo fundamental, más López y Sand molestando a los centrales; de hecho, tuvo una clara situación de gol. Pero el granate se fue apagando por la asfixia que le generó River sobre el final del primer tiempo y en el segundo tiempo, y quedó impotente refugiándose para evitar sufrir más goles. Aunque al final trató de hacer un poco más pero nunca incomodó el arco defendido por Armani. Dicho esto, el equipo de Zubeldía mostró cosas interesantes que dan a pensar que será uno de los animadores del torneo y un rival difícil para entrar en copas internacionales.

Sobre River podemos decir que encontró el once que tanto buscaba. Lo fundamental es el doble pivote o doble cinco entre Zuculini y Enzo Pérez, los dos se complementan muy bien: cuando uno ataca, el otro se queda abajo y viceversa, y además impregnan diferentes formas al ataque. Zuculini es un jugador que en Inglaterra se le diría “box to box”, no solo defiende y marca y raspa lo que sea en el mediocampo y en tres cuartos propios, sino, también, sube y es capaz de anotar un golazo como hizo hoy, o meter un control orientado (digno de, salvando las enormes distancias, Dennis Bergkamp) en el área y asistir al compañero que llega, como con De la Cruz en el segundo gol.

De Enzo Pérez no hay mucho más que decir, es el referente indiscutible del equipo, maneja los hilos del partido como quiere y siempre entrega los pases con una calidad inmensa. Carrascal y De la Cruz vienen jugando grandes partidos, siendo punzantes, presionando cuando pierden la pelota y dándole creatividad al ataque millonario. Hablando de creatividad, Suárez también jugó un partidazo, aunque salió lesionado y genera preocupación. Destacamos también a Paulo Díaz y Martínez que, a pesar de empezar flojos en la primera parte, anularon muy bien a Sand y no pasaron sobresaltos.

En conclusión, un gran partido de River que le da confianza y seguridad para afrontar lo que viene, el próximo partido del millo será contra Huracán en el Monumental el próximo domingo 1 de agosto. Por su parte el Granate enfrentará a Unión el sábado 31 de julio, de vuelta en La Fortaleza. Con el resultado, ambos equipos están en zona de clasificación a copas internacionales, River en Libertadores y Lanús en Sudamericana.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias