×
Red Internacional

Copa Libertadores.River juega con 10: Conmebol no le permite anotar arqueros a pesar de los casos de covid-19

El equipo de Gallardo recibe mañana a Independiente Santa Fe de Colombia en el Monumental, pero no cuenta con arquero habilitado para integrar el plantel y encima no completa el equipo ¿Atajará Casco?

Martes 18 de mayo | 16:21

Se complica el panorama para River en la Copa Libertadores: debido al brote de COVID-19 en su plantel, todos los arqueros anotados para participar de la competencia están de baja con lo cual no cuenta con nadie habilitado para ocupar el arco. Ante el pedido del club de Núñez de incorporar a la lista arqueros juveniles, la Conmebol emitió un fallo elocuente: no se puede. Para la institución, los contagios no son considerados como las lesiones que sí permiten el reemplazo del jugador de baja.

Pero lo que es peor: ante nuevos casos de COVID en el plantel, River cuenta con solamente 10 futbolistas en condiciones, por lo que saldrá a la cancha con un jugador menos y sin banco de suplentes. Eso también supone la desventaja de no poder realizar cambios durante los 90 minutos.

Así las cosas, River juega mañana miércoles ante Independiente Santa Fe y no tendrá un arquero entre los 10 que salgan a la cancha: el lugar bajo los 3 palos lo deberá ocupar un jugador de campo, lo que a priori significaría una importante desventaja para el equipo de Gallardo. En el local, futbolistas como los defensores Milton Casco y Jonatan Maidana ofician de arqueros ocasionalmente en los entrenamientos, por lo que podrían ser opción. También el juvenil Tomás Lecanda puede ser otra posibilidad.

River hizo el pedido ateniéndose al artículo 3.7.5.12 del reglamento de la Libertadores que permite reemplazar a integrantes del plantel lesionados. Pero la negativa de Conmebol se fundamenta en que no considera el contagio de Coronavirus como lesión. El club de Núñez solicitaba incorporar a Alan Díaz (arquero que debutó en el Superclásico del último domingo cumpliendo una gran actuación) y a Agustín Gómez, pero el pedido fue rechazado y se tendrá que arreglar con lo que tiene.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias