Deportes

FÚTBOL

River del Obelisco al Monumental a dos años del triunfo contra Boca en la Libertadores

Por el segundo aniversario de la gran final de copa disputada en Madrid, hinchas del club de Núñez organizaron una masiva concentración de festejo.

Miércoles 9 de diciembre de 2020 | 20:00

Caravana desde el Obelisco. Foto: cuenta de Twitter de La Página Millonaria.

Fue “la final de nuestras vidas” para hinchas de River: así se titula el libro escrito por el periodista Andrés Burgo que documentó todos los avatares relacionados con aquella accidentada Copa Libertadores de 2018. Es que así lo recuerdas la parcialidad blanca y roja que en toda la Argentina festejó la victoria por 3 a 1 a Boca Juniors, el rival eterno. Por eso, dos años después cada 9 de diciembre pasó a ser una fecha clave en la liturgia riverplatense y este año, pese a la pandemia, la parcialidad de River se volcó a las calles del centro a rememorar aquella gesta.

Luego de aquel empate 1-1 en La Bombonera y la suspensión de la revancha en el Monumental por agresiones al micro que transportaba al plantel xeneize, la final se jugó finalmente en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, donde oficia de local el equipo merengue de esa ciudad.

La multitudinaria caravana se concentró en el Obelisco para dirigirse hacia el Monumental, el estadio de River Plate. Con mención especial a los héroes de aquella jornada de 2018 -Pratto, Juanfer Quintero y el Pity Martínez- la hinchada de River hoy celebra su “Navidad gallina”, su renacer luego del angustioso momento de su descenso en 2011. De la mano de Gallardo, el club logró superar ese trauma y resurgir con una mística copera que pasó a constituirse en otro hito de la gloriosa historia deportiva de River.

Los festejos finalizarán en breve con un espectáculo de fuegos artificiales. La dirigencia de River solicitó que los festejos no se extiendan más allá de ese momento para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia por COVID-19.







Temas relacionados

Monumental   /    Copa Libertadores de América   /    Obelisco   /    River Plate   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO