Política

Muerte de Menem

Río Tercero no adhiere al duelo nacional por la muerte de Menem

Así lo informo la Municipalidad de la ciudad cordobesa desde su cuenta oficial en redes sociales. En noviembre del año pasado había sido declarado "persona no grata".

Domingo 14 de febrero | 16:05

Carlos Menem fue señalado como responsable de la explosión de la Fabrica Militar de Río Tercero del año 1995 que causó la muerte de siete personas, heridas a otras trescientas e incontables daños materiales. El atentado a a fabrica militar fue realizado para encubrir el faltante de armas y municiones que había sido enviadas de forma clandestina a Ecuador y Croacia, que tenían conflictos bélicos.

En ocasión del 25 aniversario del atentado el Concejo Deliberante de la localidad lo declaro "persona no grata"que incluye la imposibilidad de nombrar alguna calle, parque público ni erigir monumentos en su honor.

En declaraciones a C5N el intendente, Marcos Ferrer afirmó que Menem deja un "Legado nefasto que arrastró a muchos argentinos a la pobreza. No merece el reconocimiento del pueblo de Río Tercero y no lo tendrá".

El 24 de febrero Menem debía presentarse a una nueva audiencia donde faltaba la sentencia definitiva para la causa por la cuál, al no tenerla firme murió impune.

Te puede interesar: A 25 años de las explosiones de Río Tercero, la impunidad contada por un obrero







Temas relacionados

Córdoba   /    Río Tercero   /    Explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero   /    Carlos Menem   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO