Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Río Negro: trabajadores despedidos acampan por el pago de indemnizaciones

Trabajadores despedidos del local de comida rápida Zawost de la ciudad de General Roca- Fiske Menuco montaron un acampe en reclamo del pago de indemnizaciones.

Martes 3 de septiembre | 12:56

A primera hora del pasado lunes las y los empleados de Zawost (local de comida rápida perteneciente a la franquicia “Mostaza”) fueron notificados sobre el inmediato cierre del local y los despidos. Uno de los hermanos Palavecino, dueños de la empresa, acompañado de un fiscal, se hizo presente para notificarlos e instarlos a abandonar las instalaciones.

En rechazo a esta decisión resolvieron montar un acampe en las puertas de Zawost, junto a ATE-CTA. Con esta medida pretenden evitar el vaciamiento de las instalaciones y a su vez denunciar el adeudamiento de sus salarios desde hace varios meses. A esta grave situación de perder el trabajo, se suma la negativa de la patronal a pagar las indemnizaciones.

La Izquierda Diario entrevistó a sus trabajadores.

¿Qué están reclamando en este acampe?

Estamos acá afuera del local reclamando que se nos paguen los suelos. Los dueños vinieron el lunes temprano a cerrar el local. Nosotros estábamos trabajando. Vinieron con un fiscal, nos dijeron que estábamos usurpando el local y nos sacaron de nuestro horario laboral. Pacíficamente nos fuimos. Acá hay maquinaria, ellos se quieren ir y llevarse todo. Pintaron las ventanas para que no se vea y lo que quieren es llevarse toda la maquinaria y no pagarnos nada. Estamos luchando por eso, para que por lo menos saquen las cosas y se nos pague lo que se nos debe.

¿Desde hace cuanto trabajan en Zawost?

Hay empleados muy viejos, con antigüedad y no les van a pagar nada a ninguno. Yo hace 8 años que estoy y no tengo recibo de sueldo, ni obra social, ni nada.

¿Veían algunas señales del cierre?

Siempre hubo problemas para que se nos pague. Pero nosotros veníamos trabajando bien. Toda la voluntad para trabajar, nunca fue nuestra idea estar acá afuera acampando pero ellos vinieron. Nos adeudan meses sin pagar, cuatro meses. Somos 6 empleados los que dejaron en la calle. Cerraron el local y se quieren llevar todo. No quieren arreglar nada, quieren irse y llevarse todo. Nosotros no queremos nada, queremos que nos arreglen el sueldo y nos vamos. Que nos paguen como tiene que ser.







Temas relacionados

#Despidos   /    Indemnizaciones   /    Crisis    /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO