×
×
Red Internacional

En las calles. Río Negro se sumó a la jornada nacional contra el FMI

Un centenar de manifestantes concentraron en la ciudad de Fiske Menuco en el marco de la jornada nacional que rechaza al ajuste y los recortes que los gobiernos realizan para cumplir con el acuerdo con Fondo Monetario Internacional.

Sábado 9 de julio | 18:52
NO al pacto del gobierno con el FMI - YouTube

Este 9 de julio, recordado como el día de la Independencia en Argentina, organizaciones de la izquierda y del campo popular realizaron en todo el país actividades y movilizaciones para rechazar el acuerdo con el FMI que viene sometiendo al país a la decadencia y al atraso productivo y social. En Río Negro hubo convocatorias en Fiske Menuco, Viedma y Bariloche.

Te recomendamos: Contra el ajuste del FMI: miles copamos la Plaza de Mayo y distintos puntos del país

En Fiske Menuco el PTS, PO, FOL y el FPDS participaron de la radio abierta y volanteada para manifestar la cruda situación a la que el acuerdo está llevando a la gran mayoría y la necesidad de un plan de lucha para enfrentarlo. Desde las 10.30 se concentraron en Avenida Roca y Tucumán donde se leyó un documento común y se abrió el micrófono para quienes quisieran tomar la palabra.

Laura Santillán, referente del PTS en el FIT comento: mientras los gobiernos y la oposición de derecha conmemoran hipócritamente el día de la independencia, como vemos a pocos metros de acá, pactan y avalan el acuerdo con el FMI, profundizando todos los lazos militares, económicos y políticos con el imperialismo. Nosotros junto a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos venimos denunciando que esta política iba a agravar la situación de la clase trabajadora y de los sectores populares, por eso hoy nos convocamos para decirle no al pacto del gobierno con el FMI y su plan de ajuste, entrega y criminalización de la protesta”.

Hay que recordar que esta acción es continuidad de dos importantes movilizaciones y convocatorias nacionales realizadas en diciembre de 2021 y febrero de 2022 en rechazo al acuerdo y el pacto de coloniaje que significa someterse a los mandatos del FMI.

Alhue Gabuzzo, referente del PTS en el FIT de Bariloche, cuestionó los planes extractivistas y los proyectos que se impulsan en la región con alto impacto sobre el ambiente, los recursos y bienes naturales de la provincia que pocos beneficios tienen para la población pero jugosas ganancias para empresarios y terratenientes "no hay grieta cuando se trata de entregar y someterse a los intereses de empresarios y terratenientes extranjeros entre los partidos del Frente de Todos, Juntos Somos Rio Negro y la oposición de Derecha", finalizando con un llamado a redoblar las fuerzas y la unidad para enfrentar los planes ajuste del FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias